El Gobierno Provincial de Chubut continúa avanzando en obras que tienen como objetivo fortalecer instituciones sociales y generar espacios de contención y formación de oficios en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En ese sentido, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación se encuentra ultimando los detalles para la inauguración de las obras en el Centro de Acción Familiar “Santa María Goretti”. Además, se está avanzando tanto en la refacción como en la ampliación de la Casa del Niño y el Centro de Promoción Barrial (CPB) “Los Grillitos”. Por otro lado, ya se finalizaron las obras en el Centro de Rehabilitación de Ciegos y Ambipolares ‘Luis Braille’.




El director Regional de Obras Públicas, Daniel Boudargham, destacó la importancia de estas obras y mencionó que “desde el Gobierno Provincial teníamos el compromiso hacia el área de Familia, por eso comenzamos con estas instituciones que brindan un espacio de contención, guardería, talleres culturales y de oficios”.
Obras detalladas
En relación al Centro de Rehabilitación de Ciegos y Ambipolares ‘Luis Braille’, Boudargham detalló las reformas realizadas, que incluyeron trabajos de pintura interior, instalación de red de gas, remodelación de los sanitarios, la cocina y el sistema de calefacción. Además, se acondicionó un horno de pan que llevaba años sin inversión y que ahora vuelve a estar en uso.
En cuanto al Centro de Promoción Barrial (CPB) ‘Los Grillitos’, se llevaron a cabo refacciones, adecuación del sistema de calefacción y gas, cambio de aberturas y pintura interior. A pesar de que falta la tercera etapa, que es la pintura exterior del edificio, la directora del centro, Gloria Alarcón, se mostró muy satisfecha con las obras realizadas y destacó el impacto positivo que tienen en la institución.




Por otro lado, se anunció que en aproximadamente veinte días se inaugurará un sector del Centro de Acción Familiar “Santa María Goretti”, ubicado en el Barrio José Fuchs. Esta institución de desarrollo social es el resultado de una importante obra llevada a cabo junto al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).
El Gobierno Provincial continúa trabajando para mejorar la infraestructura y fortalecer las instituciones sociales, brindando así un ambiente apto para el crecimiento, la seguridad y el bienestar de la comunidad.