sábado, 18 mayo, 2024

Avanzan las obras en el Centro Astronómico y no se suspenden las actividades

Se está invirtiendo más de 5 millones de pesos en obras y refacciones en el Centro Astronómico.

Lorena Duarte, coordinadora de Turismo del Municipio de Trelew.

La Municipalidad de Trelew está llevando a cabo obras de refacción en el Centro Astronómico con una inversión de más de 5 millones de pesos a cargo de la empresa SERVIMAR. El objetivo principal es poner en valor el sitio y mejorar sus instalaciones. El plazo de ejecución es de 45 días y se espera que los trabajos estén terminados en ese tiempo.

Los trabajos se llevan adelante sin suspender las actividades habituales, pero se solicita a los visitantes que cumplan con las indicaciones del personal a cargo.

Obras en el Centro Astronómico

Las obras en el Centro Astronómico incluyen la impermeabilización del techo, limpieza de la cubierta para eliminar suciedad y nidos de palomas que obstruyen las cañerías de desagüe, modificación de la pendiente para evitar la acumulación de agua, y la aplicación de pintura asfáltica y membrana nueva para prevenir filtraciones. Además, se realizarán reparaciones de placas de yeso en varios sectores del techo, arreglos en durlock y pintura general, incluyendo el sector de entrada.

Lorena Duarte, coordinadora de Turismo del Municipio de Trelew, destacó que la puesta en valor del Centro astronómico permitirá seguir consolidando el crecimiento del astroturismo en la ciudad. En el último año, más de 4,000 personas han participado en ciclos de visitas guiadas, proyecciones, talleres infantiles de astronomía y actividades especiales para escuelas de toda la provincia, lo que indica un crecimiento constante año tras año.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días