viernes, 1 marzo, 2024

Torres destrabó ante Nación los pagos pendientes para continuar las obras del Procrear en Chubut

El mandatario provincial obtuvo el compromiso por parte del Estado Nacional de no dejar sin trabajo a más de 500 familias chubutenses, garantizando además la finalización de 400 viviendas en la provincia.

Pagos destrabados para continuar con el Procrear en Chubut

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, mantuvo una reunión de trabajo, en la ciudad de Buenos Aires, con el secretario nacional de Vivienda y Hábitat, Héctor Lostri, en el marco de la cual el mandatario provincial logró destrabar los pagos pendientes por parte de Nación, para dar continuidad así a la construcción de obras del programa Procrear en las distintas localidades provinciales.

Del encuentro, celebrado este miércoles en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat, participó también el coordinador de Infraestructura del Chubut, Fernando Álvarez De Celis, y empresarios de la construcción, quienes como resultado de las gestiones encabezadas por Torres se comprometieron a finalizar las casi 400 viviendas cuyas obras habían quedado inconclusas en los últimos días.

Torres Destrabó Ante Nación Los Pagos Pendientes Para Continuar Las Obras Del Procrear En Chubut
El Gobernador De Chubut, Ignacio Torres, Mantuvo Una Reunión De Trabajo, En La Ciudad De Buenos Aires, Con El Secretario Nacional De Vivienda Y Hábitat, Héctor Lostri.

Al respecto, el gobernador se mostró muy conforme con los resultados alcanzados, y destacó que “fue una reunión muy importante, porque logramos garantizar que no se paralicen unas obras que ponían en juego el trabajo de más de 500 familias chubutenses”, asegurando asimismo que “Nación se comprometió a mantener el PROCREAR en nuestra provincia”.

“Dar continuidad a todas las obras de viviendas en Chubut”

De igual manera, Torres detalló que “estamos trabajando también en un esquema para poder dar continuidad a todas las obras de vivienda en Chubut”, y en tal sentido añadió: “Tenemos previsto presentar mañana en la reunión de los gobernadores patagónicos una propuesta para que las provincias puedan ser vinculantes en la toma de decisiones relativas a las obras relacionadas con el programa Procrear, garantizando así que las provincias patagónicas tengamos soberanía a la hora de elegir cómo se construyen las viviendas en nuestra región”.

“La idea, además, es que Chubut pueda participar con fondos propios de las obras que se realizan en su territorio, ya que esto nos va a permitir no solamente terminar las viviendas que ya están iniciadas, sino también construir nuevas viviendas de una forma mucho más eficiente”, aseguró por último el mandatario provincial.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días