domingo, 19 mayo, 2024

La obra "Para Anormales" dará su última función

El teatro se acerca a la sociedad y ofrece descuentos para poder reír y reflexionar a través del arte.

El grupo El viento se caracteriza desde el año 2008 humor

El grupo de teatro “El viento” de Trelew, visitó los estudios de Canal 12, para dar a conocer este evento artístico que llevan adelante en el Teatro Español de la ciudad. La obra “Para Anormales” de Matías del federico y Daniel Veronese aborda la problemática del acoso escolar denominada “bullying”.

Andrea Russo, y Olga Starzak, forman parte de “El viento”, con ellas pudimos hablar sobre la importancia de abordar temáticas de índole social a través del arte.

Obra &Quot;Para Anormales&Quot;

Andrea nos contó que Para Anormales es una comedia dramática basada en un hecho real ocurrido hace unos años atrás en una escuela de Merlo. La temática central es el bullying, cuando se filtran las charlas del grupo del whatsapp de los padres sobre un niño con asperger, “tanto se filtran que llegan a las redes sociales” destaca Andrea.

“Hacerlos reír, emocionar y reflexionar”

El grupo El viento se caracteriza desde el año 2008 humor, y tienen el desafío de poder demostrar a la gente que se puede hacer reír desde otro lugar. Andrea dice que si “además de hacerlos reír, los hacemos emocionar y reflexionar, en buena hora”. Trabajaron con la Liga Asperger para interiorizarse sobre el tema.

Andrea cuenta que se asombraron con los hechos reales que le contaron los hechos reales que le contaban desde la Liga de Asperger, al mismo tiempo que destacó que la realidad supera la ficción.

Unir el arte

Olga destacó que también apuntan a amalgamar las disciplinas artísticas, por lo que han invitado a diferentes artistas plásticos para cada función. Y antes de bajar el telón será Virginia Echeverría quien expondrá sus obras en el hall del teatro, para que los espectadores se sientan inmersos en un espacio dedicado al arte desde el momento que cruzan la puerta de “El español”.

“Los problemas no son los niños, son los adultos”

¿Qué se puede hacer desde las aulas al respecto? se pregunta Olga, al pensar sobre la concientización del bullying desde temprana edad. Y cuenta que en la obra ellos dicen “Los problemas no son los niños, los problemas son los adultos, en cuanto a la aceptación y adaptación a formar parte de un grupo con capacidades diferentes”.

Obra Para Anormales

Descuento para docentes, estudiantes y jubilados

El 30 de junio es la última función en Trelew. Las entradas tienen un valor de $3.500 la platea, y ante la importancia de la temática desde el grupo teatral propusieron descuentos del 30% para docentes, estudiantes y jubilados, además de quienes son socios de la “Sociedad española”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días