Se encuentra en proceso de construcción y avanza a buen ritmo la obra del nuevo presedimentador en Trelew. Se trata de una inversión de alrededor de 460 millones de pesos y que tiene como objetivo garantizar la potabilización de agua ante picos de turbiedad en el río.
La obra cuenta con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por un monto de 460 millones de pesos y un plazo de 24 meses para su conclusión.
En diálogo con Canal 12, el gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Daniel Spagnuolo, habló sobre el avance de la obra y la funcionalidad del presedimentador, como un mecanismo para garantizar la potabilización del agua en la ciudad ante una suba en la turbiedad del río.
Explicó que este presedimentador trabaja de manera compacta y facilita rápidamente la potabilización, ya que ante una suba en las unidades de turbiedad del agua, este mecanismo permite disminuir notablemente las unidades.
Todo esto permite que ante un fenómeno de turbiedad, no se tenga que parar la potabilización y seguir trabajando normalmente para garantizar el recurso.