domingo, 14 abril, 2024

Comer saludable para reducir el riesgo de problemas de salud

Una alimentación saludable debe contener una variedad de alimentos, incluyendo tus favoritos, y que se adapte al presupuesto del hogar.

Hablemos de nutrición: comer saludable y disfrutar

Las personas pueden buscar mantenerse sanas a través de una buena nutrición, a lo largo de toda su vida, desde su nacimiento, cuando son bebés, niños pequeños, niños, adultos y luego personas mayores. La nutrición puede ayudar a las personas a vivir más tiempo y reducir el riesgo de problemas de salud como enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, obesidad y más.

Nutrición: Comer Saludable Y Disfrutar
Una alimentación saludable debe contener una variedad de alimentos, incluyendo tus favoritos, y que se adapte al presupuesto del hogar.

Una buena nutrición consiste en una alimentación saludable. Esto significa elegir regularmente alimentos y bebidas sanas. Un plan de alimentación saludable debe brindarle a su cuerpo la energía y los nutrientes que necesita todos los días. Los nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. El plan también debe tener en cuenta sus preferencias, tradiciones culturales y presupuesto.

Una alimentación saludable no significa que deba seguir una dieta muy estricta o comer solo unos pocos tipos de alimentos específicos. No significa que nunca pueda comer sus comidas favoritas. Puede comer una variedad de alimentos, incluyendo sus favoritos menos saludables. Pero es importante no comer demasiado de estos alimentos ni consumirlos muy seguido. Puede equilibrar esos alimentos con alimentos más saludables y hacer actividad física regular.

Charlas y talleres de salud y nutrición

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew continúa con charlas y talleres en establecimientos educativos y otros espacios comunitarios, con el objetivo de promover hábitos saludables en los niños y sus familias.

Cronograma

Viernes 9 de junio será el turno de la Escuela N°751, donde la licenciada en Nutrición Anahí Humphreys (M.P 0306) hablará con alumnos y alumnas de sexto año sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria. La actividad se desarrollará mediante el formato de buzón de preguntas, para fomentar la participación de los estudiantes.

Martes 13 de junio en la Escuela N°3 “Almirante Marcos A. Zar” de la zona de chacras se realizará una charla sobre alimentación y kiosco saludable, dirigida a estudiantes de primero a cuarto grado. En el mismo establecimiento, el jueves 15 de junio, se dictarán charlas sobre primeros auxilios, maniobra de Heimilich y traumatismos dentales, destinadas a estudiantes de quinto y sexto grado, padres, docentes y personal no docente. Ambas actividades serán coordinadas por el licenciado en Nutrición, Mauro Merayo (M.P 076).

Viernes 16 de junio, en el Centro de Promoción Social del barrio Tiro Federal (Cáritas esquina Formosa), comenzará el Taller de Cocina Saludable “Economía Familiar”, un programa gratuito, abierto a todo público, que apunta a optimizar la calidad nutritiva en la mesa familiar, mediante la utilización de alimentos de la canasta básica. El taller será brindado por el equipo de Nutrición de la Coordinación de Salud. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse mediante el número telefónico: 0280-4357197.

El director de Salud del Municipio, Leandro González, explicó que “el objetivo de todas estas propuestas es ayudar a que en la comunidad se puedan poner en práctica mejores hábitos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Hacer charlas en los colegios y otros espacios de la comunidad ayuda a que la información llegue de manera directa a las familias”.

Psicología y teatro

Con el acompañamiento del Programa de Atención y Concientización de la Coordinación General de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará el sábado 10 de junio la actividad denominada «Entre prácticas: Psicología y Teatro», destinada a madres, padres y/o tutores.

El taller apunta a compartir dinámicas teatrales para la expresión de las emociones y estará coordinado por la licenciada en Psicología, Aldana Soulier (M.P N°1386) y la licenciada en Artes Dramáticas, Julia Pérez. Se llevará a cabo en el Centro de Rehabilitación Neurológica y Deportiva Theros Physis, ubicado en Musters.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días