sábado, 25 mayo, 2024

Ganancias: subió el piso del impuesto, en cuánto quedó y desde cuándo se aplica

Con el nuevo piso de ganancias anunciado por el gobierno, se beneficiará a más 1 millón de trabajadores; desde la CGT emitieron un comunicado respaldando la medida.

Impuesto a las ganancias.

Este jueves, el Ministerio de Economía, liderado por Sergio Massa, anunció el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias. A partir de agosto, solo aquellos que ganen remuneraciones superiores a $700.875 pagarán el impuesto. También se incrementarán las escalas en un 35%, con efecto retroactivo a enero de este año.

Actualmente, pagan el impuesto a las ganancias las remuneraciones de hasta $506.230, pero con la nueva medida quedarán exentos un total de 1.015.000. de trabajadores que exceden dicho monto.

La actualización en los topes será retroactiva a enero de 2023, como informó el Ministerio de Economía. Además, se aclaró que el exceso retenido entre enero y julio se devolverá a los contribuyentes en dos cuotas mensuales, junto con los salarios de agosto y septiembre de 2023.

Comunicado de la CGT respaldando el nuevo piso de ganancias

El Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo emitió un comunicado esta mañana respaldado la medida del gobierno, tomada por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

Comunicado Sobre El Impuesto A Las Ganancias

En el comunicado indican que la medida, impactará de manera directa y beneficiará a partir de este mes en los ingresos de más de un millón de trabajadores y trabajadoras, liberando directamente el pago de trescientos mil trabajadores.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días