miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Tema del Día: Salud se renueva

La ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo hizo entrega de nuevo equipamiento tecnológico para avanzar en la digitalización del Sistema Sanitario y desarrollar la Historia Clínica digital

Este miércoles por la mañana la ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo hizo entrega de nuevo equipamiento tecnológico para el Área Externa del Hospital zonal de la ciudad de Trelew. Estos equipamientos llegaron gracias al Programa Nacional «Redes».

Los centros de salud de Trelew recibieron 15 nuevas computadoras de un total de 25, para avanzar en la digitalización del Sistema Sanitario, con eje en el primer nivel de atención. También se busca desarrollar la Historia Clínica digital. Los equipos serán destinados a las Áreas de Enfermería y Administración de los 11 CAPS, Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.

Este nuevo equipo tecnológico facilitará la carga digital, por lo que se va a poder trabajar de mejor manera en la digitalización de las historias clínicas.

La provincia de Chubut recibirá más de unadocena de ambulancias destinadas a los distintos Centros de Salud y puestos sanitarios de zonas rurales. Asímismo, el Hospital de Alta Complejidad de Trelew avanza en la planificación del equipamiento destinado al edificio y la asistencia técnica durante dicho proceso.

Algunos sectores del hospital se trasladarán al nuevo nosocomio.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días