domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Nuevo curso de manipulación de alimentos

Nuevo curso de manipulación de alimentos

Nuevo curso de manipulación de alimentos

Con la participación de más de 80 inscriptos, la bromatóloga Andrea Ferreyra lleva adelante la capacitación en instalaciones del auditorio del Centro Astronómico.

Este martes, en instalaciones del auditorio del Centro Astronómico, la Municipalidad de Trelew, por intermedio del área de Bromatología, puso en marcha un nuevo curso de Manipulación de Alimentos. Está a cargo de la profesional Andrea Ferreyra, quien brinda una serie de conocimientos y herramientas necesarias para el manejo de distintos productos, y prácticas para impedir la contaminación de los alimentos y de ese modo evitar enfermedades.

“El curso de manipulación de alimentos está destinado a todas aquellas personas que trabajen en un comercio que manipulen alimentos, tal es el caso de restaurantes, confiterías, supermercados o pesqueras, o bien aquellas personas que tengan algún emprendimiento”, explicó Ferreyra.

“En esta instancia tenemos 80 inscriptos y la capacitación se extiende durante tres días consecutivos, por el lapso de tres horas diarias. Y culmina con una evaluación a todos los asistentes”, detalló después.

La bromatóloga municipal, aseguró posteriormente que “el curso es muy beneficioso y no solamente sirve para el trabajo sino también para la vida cotidiana. Dado que todos manipulamos, en mayor o menor medida, alimentos. Se trata de capacitar para prevenir la contaminación de alimentos y de esa forma evitar algunas enfermedades que transmiten los alimentos. Les brindamos todas medidas para que eso disminuya las probabilidades”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.