lunes, 26 febrero, 2024

Puerto Madryn cuenta con un nuevo Centro de Transformación y redes subterráneas de energía

El nuevo Centro de Transformación permitirá dotar de servicio a más de 250 nuevos usuarios, entre residenciales y comerciales; la obra demandó un plazo de 60 días.

Trabajador de Servicoop.

La ciudad continúa en constante crecimiento y expansión, y con ello, aumenta la necesidad de disponibilidad de energía eléctrica para abastecer tanto a los hogares como a los comercios. En esta oportunidad, se encuentra en construcción un edificio particular ubicado en la calle Gobernador Maíz, casi sobre la esquina de Avenida Gales, que requirió de una ampliación de la disponibilidad de energía.

El proyecto implicó la instalación de un nuevo Centro de Transformación y la reubicación de la red de energía, la cual fue emplazada de manera subterránea desde 100 metros de distancia (San Martín y Gales). Para ello, fue necesario realizar una serie de obras anexas, como la apertura de veredas a lo largo de la calle Gales, desde la esquina de San Martín hasta llegar a Maíz y de allí hacia el sur y norte sobre Maíz.

El nuevo Centro de Transformación permitirá dotar de servicio a más de 250 nuevos usuarios, entre residenciales y comerciales, y la obra para su instalación demandó un plazo de 60 días aproximadamente. Es importante destacar que este proyecto fue ejecutado íntegramente por el personal de Servicoop.

La elaboración del proyecto, seguimiento de presupuesto y la gestión de materiales fue llevada adelante por personal de la oficina técnica. El tendido de las nuevas redes subterráneas fue realizado por personal de Redes de Energía, Subestaciones, Instalaciones de Potencia y Servicios Auxiliares. Finalmente, el montaje del Centro de Transformación, conexionado de cables y energización, fue ejecutado por personal de Subestaciones.

Instalación y obra en el Centro de Transformación

Para la obra se utilizaron 1.200 metros de cable de 13, 2 KV y 400 metros de cable de Baja tensión. Además, se instalaron dos Tableros del tipo Buzón de Distribución de Redes Subterráneas de Energía. Se montó un Centro de Transformación de 630 KVA, equipado con dos celdas de 13,2 KV función entrada-salida de línea más una de protección con fusible para el transformador, y tablero de baja tensión con interruptor de cabecera de 1000A y cuatro seccionadores con fusible de corte unipolar.

Con esta obra, se asegura el suministro de energía eléctrica en la zona y se garantiza la disponibilidad de este recurso para el crecimiento y desarrollo de la ciudad en el futuro.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días