domingo, 19 mayo, 2024

Brown le ganó como local a Zorros y Ferro perdió con Pérfora

Guillermo Brown se impuso anoche por 96 - 81 ante Zorros de San Martin de Los Andes; mientras que Ferrocarril Patagónico cayó como local ante Pérfora.

"La Banda" logró un triunfo importante de cara a la seguidilla de los juegos que tendrá como local en búsqueda de la mejor ubicación de cara a Playoffs.

El martes en la noche, Guillermo Brown venció a Zorros Básquetbol de San Martin de Los Andes, en un juego correspondiente a la jornada 18 de la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol, disputado en el Gimnasio Benito García.
El conjunto browniano, venció a sus par neuquino por un marcador de 96- 81, rivales que venían de hacer una gran performance ante Ferrocarril Patagónico, que en simultáneo estaban jugando su encuentro ante Perfora.
En cuanto al goleo, en Brown dirigido en esta oportunidad por Federico Scaroni, se destacó la Ficha U21 Valentino Jerez, que aportó 25 unidades, 3 asistencias y 3 recuperos; secundado por Fernando Montero, con 20 puntos y 2 asistencias, más el experimentado Facundo Varela que marcó 17 unidades y bajó 12 rebotes totales.
En la visita, Adrián Beltrán fue el goleador no solo de su equipo sino también del juego, con 26 unidades y sumando 7 rebotes totales.

Nueva Victoria De Brown Como Local: Venció A Zorros Y Mañana Recibe A Pérfora
Brown volvió a ganar como local y mañana vuelve a jugar en el Benito García, recibiendo a Pérfora.

Mañana jueves, desde las 21 horas, Guillermo Brown recibirá a Pérfora; mientras que el sábado, completará la seguidilla de juegos como locales (y los últimos de la fase regular) siendo anfitrión de Petrolero Argentino. Con este triunfo, el equipo browniano se ubica en el 8° puesto de la tabla, con 26 unidades.

Derrota de “La Maquinita” en casa

Nueva Victoria De Brown Como Local: Venció A Zorros Y Mañana Recibe A Pérfora

El equipo de Pérfora de Plaza Huincul logró rescatar una victoria como visitante, por 66 a 78, ante Ferrocarril Patagónico en una nueva fecha de la Liga Federal de Básquet que se jugó el martes por la noche.

El primer cuarto comenzó peleado y recién a los ocho minutos Ferro abrió el marcador, siendo un parcial parejo en cuanto a lo táctico, pero a los dos minutos, Pérfora se fue alejando de a poco.
Ferro no fue efectivo en los tiros y se encontraba desordenado sin lograr meterse en el partido, por lo que el conjunto visitante aprovechó sacando 10 puntos quedando 13 a 23.

Al comienzo del segundo cuarto y con el correr de los minutos, Ferro ajustó su juego y tras perder por varios tantos pudo acercarse a tan solo 9 puntos. Sin embargo, Pérfora continuaba siendo más preciso que su rival a la hora de atacar y defender, por lo que terminó el segundo cuarto 36 a 45.

Al regreso del descanso, el conjunto de Guille Segatti seguía sin poder acertar los tiros pero a falta de dos minutos y a base de triples fue achicando la distancia a cinco puntos. A pesar del esfuerzo, Pérfora cambió su juego y logró distanciarse de nuevo quedando a 10 puntos, 47 a 57 para finalizar el cuarto.

En el último segmento, el equipo visitante sacó la máxima de todo el partido de 16 puntos, costándole el juego a La Maquinita que no lograba encestar la pelota, todo lo contrario a Pérfora; que con buena marca y anulando los ataques del local, cerró la victoria por 66 a 78.

En el goleo, se destacaron con 13 puntos, Nazareno Vega Acosta y Lautaro García con 12 unidades en el anfitrión; mientras que en los neuquinos, marcó 20 unidades Julián Fedele.

Restando unas pocas fechas para el cierre de Fase Regular, donde los primeros cuatro clasifican directo y el resto jugará reclasificación para el cruce de Playoffs, Deportivo Roca está en la primera posición con 35 puntos, seguido de Pacífico con 34, Centro Cultural Español también 34 e Independiente con 32 puntos. Ferro, por su parte, se ubica en el 7° escalón con 27 unidades.

Ferro será local este jueves, también, jugando ante Petrolero Argentino.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días