sábado, 25 mayo, 2024

Convocan a una nueva marcha en pedido de justicia por Tamara Silva en distintos puntos del país

"Queremos pedir justicia por Tamara, pero de manera pacífica, sin violencia", pidió Belén, una amiga de la joven al aclarar que la familia repudia los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado.

Convocan a una nueva marcha el sábado en pedido de justicia por Tamara Silva.

La familia y amistades de Tamara Silva, la joven de 21 años que fue asesinada el martes pasado en Puerto Madryn, convocaron a participar de una nueva marcha en pedido de justicia.

Queremos pedir justicia por Tamara, pero de manera pacífica, sin violencia. La familia no está de acuerdo con los hechos que ocurrieron el viernes, donde hubo violencia. Quieren ser acompañados en el pedido de justicia, pero sin violencia y que vayan tranquilos”, pidió Belén Bayón, amiga de la víctima, al repasar a Canal 12 los detalles de la movilización.

Vale señalar que a través de las redes sociales, la familia Silva informó que el próximo sábado 20 de junio, desde las 15 horas, se reunirán en la Plaza San Martín para movilizarse por las calles céntricas de la ciudad.

‘Necesitamos que toda la comunidad nos acompañe, acompañe a la familia y pidamos justicia todos juntos’, reza el comunicado que rápidamente comenzó a difundirse.

Consultada por la convocatoria, Florencia Silva, hermana de Tamara, precisó a Canal 12 Web que habrá movilizaciones simultaneas en Trelew, Rawson y en las próximas horas se confirmará si vecinas y vecinos de Gaiman se suman al reclamo.

Tamara Silva
La primera marcha en pedido de justicia por Tamara Silva se realizó el viernes pasado, el mismo día que fue hallada muerta en la zona sur de Puerto Madryn.

En este marco, la mujer adelantó que en distintos puntos de Buenos Aires y Mendoza existen grupos que están organizando el mismo sábado movilizaciones por el femicidio de la joven, madre de una pequeña de apenas un año.

‘Hoy es Tamara, mañana quién sabe. Que no sea ninguna más, todas somos mamá, hermana, prima, tía y amiga: Todas somos Tamara’, concluye el mensaje con el pedido de llevar carteles y globos de color blanco o violeta. “Para que en algún momento de la marcha los podamos soltar”, expresó por su parte Bayón.

En otro orden, el Ministerio Público Fiscal cuenta con un plazo de 6 meses para investigar el femicidio de Tamara, hecho por el que se encuentra imputado Gustavo Hernán Solvas tras una serie de elementos que lo ubican como el presunto autor.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días