domingo, 3 marzo, 2024

La canción Mr Blue Sky es la nueva canción más feliz del mundo, según la ciencia

Durante algún tiempo Queen estuvo en la cima, pero la ciencia cambió de opinión y ahora es la Electric Light Orchestra la canción más feliz.

La Electric Light Orchestra desbancó a Queen.

La música tiene un poder notable sobre los oyentes. Ciertas melodías pueden hacer que las personas detengan por completo lo que están haciendo y reaccionen a lo que están escuchando. Las lágrimas pueden venir de la nada o todo el cuerpo puede comenzar a moverse, con las notas que nos mantienen atados a cuerdas como marionetas y solo tenemos que bailar. Siempre es bueno tener una canción alegre a la espera para tiempos difíciles. Afortunadamente, la ciencia ha indicado cuál es la canción más feliz para tal ocasión: «Mr. Blue Sky» de Electric Light Orchestra.

Cancion Mas Feliz
Portada Del Disco Out Of The Blue De Elo, Que Incluye La Canción Más Feliz Del Planeta.

Una fórmula original observó que tipo de música se encuentran entre las más felices del planeta. Por un tiempo, Don’t Don’t Me Now, de Queen se ubicó en el número uno. Pero las cosas siempre evolucionan y esa fórmula también. Ahora, la gente tiene una nueva canción para consultar, científicamente, y obtener la máxima alegría.

La Electric Light Orchestra tiene tu entrada hacia la felicidad

Cancion Mas Feliz

A menudo abreviado ELO, la Electric Light Orchestra surgió en 1970. Sus raíces se remontan a Birmingham, Inglaterra. Dirigida por Jeff Lynne, ELO presentó al mundo una combinación única de estilos, géneros y estados de ánimo. Se caracteriza principalmente por ser una banda de rock, pero finalmente combinó arreglos clásicos con la marca moderna de pop e imágenes futuristas de los Beatles, utilizando lo mejor del pasado, presente y futuro para crear una experiencia auditiva y visual única.

Mr. Blue Sky De Electric Light Orchestra Es La Canción Más Feliz.

Siete años después de su fundación llegó «Mr. Blue Sky», que salió con su álbum de estudio del año 1977 «Out of the Blue». Jeff Lynne escribió y produjo este éxito, que ganó popularidad rápidamente en los Estados Unidos y el Reino Unido. Al otro lado del charco, ocupó el número 6 en la lista de singles del Reino Unido y en Estados Unidos, alcanzó el número 36 en las listas de Billboard. Esta canción realmente abrazó el estilo de los Beatles. Tiene similitudes con «Martha My Dear», «Yesterday» y «A Day in the Life». Escucharlo se volvió bastante fácil, ya que era uno de los favoritos entre varios espectáculos y películas.

Cancion Mas Feliz

Encajando en la fórmula

«Mr. Blue Sky” ya tiene una historia de fondo inspiradora y relatable. Después de sentirse creativamente sofocado bajo la lluvia constante, Lynne sintió una oleada de inspiración cuando las nubes finalmente se separaron para revelar el sol y el paisaje. «De repente el sol brilló y fue, ‘Wow, mira esos hermosos Alpes«. Escribí «Mr. Blue Sky» y otras 13 canciones en las siguientes dos semanas», explicó. Pero también cumple ciertos requisitos de formulación. Los estudios derivan de otros trabajos. El investigador Jacob Jolij analizó la investigación de la Universidad de Missouri y desarrolló una “Fórmula Feel Good”.

Queen Y Su Canción Don’T Stop Me Now, Fue La Canción Más Feliz Durante Un Tiempo.

Las fórmulas anteriores consideraban «Don’t Stop Me Now» de Queen la canción más feliz. Pero los nuevos parámetros de Jolij usan un sistema de calificación continua que observa los latidos por minuto (BPM) para determinar su felicidad. «Don’t Stop Me Now» tiene alrededor de 156 BPM, lo que lo hace ligeramente superior al rango de 150 BPM para canciones felices. Las canciones pop modernas tienen alrededor de 118 BPM. Shareably informa que Jolij explicó los criterios de felicidad de las personas al escuchar canciones. Él dijo, «generalmente nos gustan las canciones con un tempo que se desvía del tempo promedio de la canción pop, que están en una clave mayor y son un poco más complejas que las canciones de tres acordes, a menos que la canción sea una clave mayor».

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días