jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Djokovic dueño del Masters

Nole superó al tenista noruego por 7-5 y 6-3 en la final y alzó su sexto título de Maestros, en Italia.

El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del mundo, se quedó con el ATP Finals, el Masters que se jugó en Turín, en Italia, y reunió a las ocho mejores raquetas de la temporada, al superar en el encuentro decisivo al noruego Casper Ruud (4) por 7-5 y 6-3, para logar su sexto certamen de Maestros.

Djokovic, ubicado actualmente en el puesto 8 del ranking mundial de la ATP, superó con claridad a Ruud (4), al que ya había vencido en la zona de grupos, para quedarse con el torneo de Maestros, invicto y en un gran nivel, al cabo de un partido que se prolongó por 1 hora y 34 minutos de juego.

El jugador nacido en Belgrado terminó en lo alto el 2022 y como rival a batir de cara al 2023, a pesar de que empezó el año con el desagradable episodio de su deportación en Australia.

«Nole» cerró invicto su camino en Turín, con una final perfecta ante Ruud, quien tenía ante sí su tercera final de prestigio del año, tras las de Roland Garros y US Open, pero de nuevo se quedó si nada.

El noruego tuvo personalidad y confianza para aguantar la agresividad desde el principio de su rival, salvando tres bolas de ‘break’. A la cuarta, Djokovic logró romper, que le dio además el primer set (7-5).

Sin dar opciones con su saque, el serbio rompió en la única pelota de ‘break’ que tuvo el segundo set (3-1) y, con ello, siguió firme hacia la reconquista de la Copa de Maestros. El serbio, de 35 años, logró su sexto Masters. «Nole» lo había ganado el primero en 2008, en Shanghai, y luego se impuso en 2012, 2013, 2014 y 2015, todos desarrollados en Londres.

Asimismo, el serbio sumó su quinto título en la temporada tras sus victorias en el Masters 1000 de Roma, Wimbledon, Tel Aviv y Astana. El ex N°1 no jugó varios torneos por no estar vacunado contra el coronavirus.

El certamen, que se llevó a cabo sobre canchas de superficie rápida en el Pala Alpitour de Turín, el escenario deportivo cubierto más grande de Italia, repartió premios por un total de 14.682.593 euros y tuvo dos ausencias significativas, las del murciano Carlos Alcaraz, número uno del mundo, y la del alemán Alexander Zverev, campeón en 2021, en ambos casos por lesiones.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Deportes
por la liga nacional de básquet

Lo más leído en 7 días