martes, 18 junio, 2024

Capacitación para maquinistas de Puerto Madryn

El curso constó de cuatro módulos y se desarrolló durante dos días en Puerto Madryn.

Vialidad Provincial

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), a través de la Jefatura de Zona Noreste, llevó a cabo una capacitación intensiva para sus maquinistas en Puerto Madryn, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el cuidado y correcto manejo de los equipos viales.

El curso constó de cuatro módulos, que abarcaban tanto una parte teórica como práctica, y se desarrolló durante dos días en la ciudad. Cabe destacar que esta capacitación se realizó en el marco del próximo inicio del “Operativo Invernal 2023”, en el que se requiere una alta demanda de trabajo de los equipos viales debido a las condiciones climáticas adversas.

Vialidad Capacitó A Maquinistas

Jornadas de capacitación de vialidad

En la primera jornada, se hizo énfasis en la identificación de la simbología de advertencia en las motoniveladoras, así como en la revisión exhaustiva de cada una de las partes de la máquina, su utilidad y funcionamiento. También se establecieron criterios de inspección y revisiones necesarias antes del uso de los equipos y se realizaron ensayos para la identificación y solución de posibles fallas.

En la segunda jornada, se priorizó la parte práctica y se ejecutaron maniobras para el uso correcto y adecuado de los equipos, seguido de la confección de partes diarios, libreta de historial y mantenimiento.

Finalmente, se realizó una exposición de experiencias y un intercambio de opiniones en conjunto para poner en común todo lo aprendido durante el curso.

Con esta capacitación,Vialidad busca garantizar el correcto manejo y mantenimiento de sus equipos, lo que se traduce en un mejor servicio para la comunidad y una mayor seguridad para los maquinistas y peatones que transitan por las rutas y caminos de la provincia.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días