sábado, 13 julio, 2024

Paro de colectivos: la decisión de la UTA tras una nueva ronda de negociaciones

Representantes de la UTA informaron cómo continuará el servicio, tras el paro por 48 horas anunciado esta semana.

La UTA participó de la última negociación salarial en la que se buscaba acordar el incremento solicitado.

Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciara una medida de fuerza por 48 horas que afectó los servicios de media y corta distancia en todo el país, representantes gremiales se reunieron con las distintas partes para destrabar la negociación salarial.

Se levantó el paro

José Pérez secretario general de UTA señaló que se logró un acuerdo salarial, por lo que este jueves por la noche se levantó la medida de fuerza que se estaba llevando a cabo. Pérez indicó que “el beneficio es para todo el país por igual”.

Reclamo salarial

Momentos después de la última reunión que se desarrolló este jueves, la UTA comunicó, de manera oficial, que “se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

¿Vuelve el servicio?

“En atención a ello”, señalaron, “informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 23 de junio“, señalaron desde el sindicato.

Por último, agradecieron “el compromiso y la unidad en la lucha de trabajadoras y trabajadores del interior, para visibilizar el reclamo en las distintas manifestaciones realizadas a lo largo y ancho del país, para alcanzar este objetivo de un salario digno”.

El comunicado del gremio:


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días