viernes, 19 julio, 2024

Una ambulancia para el mini hospital

El acto de entrega se realizó en las puertas de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

El gobernador Mariano Arcioni, junto al ministro de Salud, Fabián Puratich, entregaron una ambulancia para el mini hospital de Playa Unión. La llave del vehículo fue recibida por el intendente de Rawson, Damián Biss, y el director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich y la directora de la Cooperadora del Hospital Santa Teresita, Natalia García. La entrega contó con la participación de Horacio García en representación de PAE.

La donación fue realizada por el Gobierno provincial en conjunto con Pan American Energy.

La nueva ambulancia cuenta con una camilla de aluminio plegable con patas revertibles respaldo ortopédico, manillares laterales, colchoneta con revestimiento aséptico, una silla de ruedas plegable de aluminio, panel centralizado de oxigeno con sistema de ciclado electrónico, entre otras.

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, destacó que “fue un compromiso que asumió el gobernador hace un tiempo y en conjunto con Pan American Energy se ha podido adquirir esta ambulancia que está muy bien equipada y que va a ser un gran beneficio para la comunidad de Playa Unión”.

“Se tomó el compromiso de fortalecer el sistema sanitario de Rawson, no solamente con la remodelación del mini Hospital de Playa Unión, sino también con la entrega de esta nueva ambulancia y la ampliación del Hospital de Rawson, el cual ahora posee terapia intensiva e implica que ya no es necesario trasladar a pacientes a la ciudad de Trelew”, aseguró el ministro.

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss, destacó la importancia de la entrega de la ambulancia para la ciudad y aseguró que “este último año y medio Rawson tuvo un avance muy importante en todo el sistema sanitario”.

“Estamos encarando en conjunto lo que será la oficina para estudios por imágenes, la renovación del mini Hospital de Playa Unión y ahora también se le suma una sala de primeros auxilios en el puerto”, dijo el intendente.

Refacción del mini Hospital

En noviembre del 2020, el Gobierno Provincial inauguró la obra de refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud de Playa Unión el cual contó con el aporte de materiales que realizaron el Ministerio de Salud provincial y la Cooperadora del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días