lunes, 17 junio, 2024

La Municipalidad repavimentará una calle deteriorada por pluviales

El proyecto no solo incluye el mejoramiento de la calzada, también obras subterráneas.

La Municipalidad repavimentará una calle deteriorada por pluviales

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano de Trelew informó que está próxima a iniciar el armado del pliego licitatorio para repavimentar calle Capitán Murga, y su intercepción con Condarco y Bolivia. Según se pudo conocer, el proyecto está orientado a reparar la avería en esa confluencia vial, provocada por una pérdida en los caños de agua correspondientes a pluviales, propiedad de la Cooperativa Eléctrica.

Desde la Municipalidad indicaron que las “tareas son complejas. Es que no solo se trata de reparar el pavimento, también incluye remediar el sistema de ductos subterráneos que operan en ese punto”. Además, dieron a conocer que ingenieros de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano comenzaron hace algunos días los trabajos de nivelación, evaluación y rediseño del proyecto para el armado posterior del pliego licitatorio.

La Municipalidad Repavimentará Una Calle Deteriorada Por Pluviales

Los profesionales municipales laboraron esta semana que pasó en Capitán Murga, e intercepción con Condarco y Bolivia, para subsanar el sector. “No es un simple deterioro, sino que hay dos pluviales que pertenecen a la Cooperativa que están debajo del pavimento y provocan un detrimento permanente de la cinta asfáltica, con lo cual habrá que generar una obra de reparación de cañerías y posteriormente la recomposición vial”, especificó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli.

Logrado el proyecto, “la secretaría va a generar el pliego licitatorio y saldrá la obra publicada, no como parte de las 8 licitaciones de bacheo que ya están en proceso y en marcha, sino como una obra; porque tiene que ver con la rotura de los caños subterráneos”.

Ércoli destacó que la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, “ya generó 8 pliegos de licitación en solo dos meses de gestión. Y este sería el noveno, con lo cual se empezará a resolver barrio por barrio la problemática del deterioro del pavimento en la ciudad, que es una problemática a atacar urgente”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días