jueves, 25 julio, 2024

Tragedia en Italia: al menos seis muertos y 10 desaparecidos por el desprendimiento de un glaciar

Tras la catástrofe natural, varios excursionistas fueron rescatados y continúa el operativo de búsqueda. Mirá el video.

Tragedia En Italia: Al Menos Seis Muertos Y 10 Desaparecidos Por El Desprendimiento De Un Glaciar
Tragedia en Italia: al menos seis muertos y 10 desaparecidos por el desprendimiento en un glaciar.

Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas este domingo, tras el desprendimiento de parte de un glaciar en los Alpes italianos. Hay un fuerte operativo de búsqueda de 10 personas que están desaparecidas y, según una portavoz de los servicios de emergencia, hay riesgo de nuevos derrumbes.

“Lamentablemente, seis personas fueron encontradas sin vida”, confirmó la portavoz italiana, Michela Canova.

En una entrevista realizada por el diario La República, la portavoz confirmó que hay ocho personas heridas, pero aclaró que los números pueden variar.

El glaciar que se desprendió es parte de la montaña Marmolada y se sitúa en la cadena montañosa de los Dolomitas. El derrumbe fue cerca de Punta Rocca, en la vía de ascenso de la ruta normal para llegar a la cumbre, según se precisó.

Cambio climático 

Por su parte, un portavoz del servicio de rescate alpino, Walter Milan, señaló a los medios locales que la intensa ola de calor que afecta a Italia desde finales de junio podría ser un factor causante en el desprendimiento por la ladera del pico. “El calor es inusual. Es un calor extremo para la cima”, dijo Milan.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días