sábado, 13 julio, 2024

Torres se reunirá con la Federación Empresaria del Chubut y abordarán una agenda productiva

El encuentro entre el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, y representantes de la Federación Empresaria, será este sábado en la localidad de Gobernador Costa.

La Federación Empresaria recibirá a Torres este fin de semana.

Este sábado se reunirá la Federación Empresaria del Chubut (FECh) en Gobernador Costa, donde recibirá al gobernador electo Ignacio “Nacho” Torres Durante la cumbre empresaria se abordarán temáticas que se vienen gestionando por parte de las cámaras como el estado de las rutas nacionales y el pedido que se le cursó mediante nota al director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por la Ruta 40.

Obras en la Ruta Nacional 40

Tras las gestiones en los últimos días se pusieron en marcha trabajos con maquinaria sobre la traza del camino cordillerano, sobre todo a la altura del tramo entre Tamariscos y Facundo, teniendo en cuenta que el trazado es fundamental para todo el corredor cordillerano en el marco de la temporada estival que se avecina.

En el encuentro con Torres la FECh planteará una agenda de prioridades pensando en el Presupuesto Nacional 2024 que se estará tratando en el Congreso en las próximas semanas y también habrá un repaso sobre cómo será el funcionamiento de la nueva Agencia de Desarrollo que pondrá en marcha Torres, un reclamo que se venía haciendo desde la Federación pensando en las distintas actividades productivas.

También se abordará la conformación del bloque de la Patagonia y la puesta en marcha de la asamblea de gobernadores.

Agenda conjunta con Torres

Dicho Tratado se consolidó en Ushuaia con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en dicha oportunidad se dispuso de un comité asesor conformado por las federaciones empresarias de toda la región patagónica.

En el orden del día, aparecen además como ejes la conectividad, la infraestructura en el interior de la provincia, los corredores bioceánicos, los pasos fronterizos con Chile y la transición energética.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días