domingo, 23 junio, 2024

En plena temporada de cruceros, Puerto Madryn ya recibió a 25 mil cruceristas

La titular de la Asociación de Viajes y Turismo habló sobre la temporada de cruceros 2023; hoy Puerto Madryn recibió al "Celebrity Infinity" y al "Volendam" en simultáneo.

Hoy, Madryn recibe dos cruceros

Leticia Benítez, titular de Asociación de Agencia de Viajes y Turismo, brindó una entrevista a Fm del Viento y habló sobre diversos temas referidos al turismo en la ciudad y los desafíos que conlleva el recibir cruceros y miles de turistas casi a diario. Este miércoles, Puerto Madryn recibe dos cruceros en simultáneo y será el tercer día de cuatro con cruceros en forma simultánea.

El muelle Luis Piedra Buena de Puerto Madryn recibió la llegada de los cruceros “Celebrity Infinity” y “Volendam” este martes, lo que llevó el número total de pasajeros en cruceros que visitaron la ciudad a más de 25 mil en 29 barcos.

El jefe operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Martín Liendo manifestó que este aumento en el número de visitantes es importante no solo para el turismo sino también para la economía local, ya que las empresas locales tienen más trabajo.

Según Liendo, con la llegada de los cruceros, más de tres mil personas, 38 autobuses con sus choferes, guías, como así también las agencias de turismo que ofrecen excursiones y servicios generan un beneficioso impacto económico en la ciudad. También destacó la reactivación del turismo después de la pandemia, con 47 barcos confirmados para la temporada y un retorno a la normalidad.

Leticia Benítez: somos una ciudad preparada

Coincide con estos conceptos de crecimiento y beneficio para el sector turístico Leticia Benítez, titular de Asociación de Agencia de Viajes y Turismo, quien brindó una entrevista a Fm del Viento y habló sobre diversos temas referidos al turismo en la ciudad y los desafíos que conlleva el recibir cruceros y miles de turistas casi a diario. Este miércoles, Puerto Madryn recibió dos cruceros en simultáneo y es el tercer día de cuatro con cruceros en forma simultánea.

En diciembre de 2022 saliendo de la pandemia sucedió algo inédito, llegaron tres cruceros el mismo día a la ciudad, en este sentido la titular sostuvo que se “demostró que somos una ciudad preparada para recibir cruceros y con los desafíos hemos salido bien”.

Un balance de la temporada, en este sentido Benítez manifestó “siempre hay cosas para arreglar, para sumar, estamos trabajando en conjunto para el próximo año, tener más actividades para brindarle a la tripulación y los pasajeros del crucero, que siempre quieren hacer algo diferente“.

Temporada de cruceros

Benítez informó que se desarrolla “una temporada muy tranquila, pasajeros que vienen en verano quieren disfrutar más de la playa que de excursiones, esto históricamente es así, por suerte tenemos una buena temporada de cruceros y esto hace que toda la cadena de comercialización pueda trabajar”.

Este miércoles, Puerto Madryn recibe a Celebrity Infinity, de bandera maltesa, es una nave de 294 metros de eslora con 2.000 pasajeros y 945 tripulantes, una de las más grandes de la temporada. Y al Volendam, con bandera holandesa, mide 238 metros de eslora y llegó con 1.300 pasajeros y 550 tripulantes.

Impacto del dólar

La titular de la asociación dijo que “el impacto del dólar no lo vemos, porque tenemos mucho turismo que viene de provincias cercanas, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, no nos afecta la variación del dólar; nuestra ciudad no se vio muy afectada por los números que muestran los alojamientos”.

Somos un país favorable para las personas que ingresan del extranjero, aunque los pasajes aéreos son caros y por eso no llegó el turismo en cantidades, este año tuvimos una buena llegada de pasajeros extranjeros, pero no llegaron tantos como esperábamos.

Flybondi y Trelew

“En los meses de marzo, abril y mayo, temporada baja, son meses en que las frecuencias aéreas bajan, me sorprende que dejen de volar a Trelew que tenía tanta cantidad de pasajeros, decidió quedarse en Madryn y está bien”. Por su parte, “Aerolíneas Argentinas saca también vuelos en temporada baja, es normal que a partir de marzo tengamos menos vuelos, ya que se baja la conectividad con Calafate y Ushuaia, es normal lo que sucede”, explicó.

Ampliación del Aeropuerto el Tehuelche

Por último, se refirió a la obra del aeropuerto el Tehuelche, “esperemos que esta obra se pueda concretar, aunque hay una reducción en obras públicas por esta crisis que estamos atravesando, se vuelva reflotar al corto plazo y podamos tener esta ansiada obra, porque la verdad que más allá que estemos ansiosos de tenerla es una necesidad“. Finalizó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días