viernes, 19 julio, 2024

Sismo en Chile: se registran 29 temblores en las últimas horas y 2 con una magnitud superior a lo 4 puntos

En las últimas horas se registraron varios temblores en Chile, dos de ellos tienen una magnitud superior a los 4 puntos. Uno de los sismos se produjo en Socaire.

En Chile se registran varios sismos en las primeras horas el 17 de junio.

Un nuevo temblor se registró durante la madrugada del lunes en la ciudad de Socaire, en Chile. Ya hace algunas semanas que el epicentro de los temblores se encuentran en esta localidad. En este caso en particular, la tierra comenzó a moverse cerca de las 4:36 (hora local). La magnitud fue de 4.2 y se registró a una profundidad de 214 kilómetros, según lo informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El país vecino se encuentra ubicado en el borde occidental de América del Sur y es parte del llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, zona con una intensa actividad sísmica. Donde la placa de Nazca y la placa Sudamericana se hunden bajo el proceso conocido como subducción. A esto se suma el movimiento horizontal de la placa Scotia respecto a la placa Sudamericana.

Por eso, las estadísticas demuestran que en promedio, en los últimos cinco siglos se ha generado un terremoto de magnitud superior a 8 grados Richter cada 10 años, en alguna parte del territorio nacional. Por tal motivo, es fundamental estar al tanto de los sismos más recientes, acciones que podemos realizar hoy, así como las medidas del Gobierno de Chile al respecto.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días