jueves, 30 mayo, 2024

En SIN HILO entrevistas de actualidad y mucho más

Faltazos, ausencias, denuncias con nombre, invitados sorpresas a actos institucionales en lo breve pero bueno de SIN HILO.

Pablo Vernazza- SIN HILO en Canal 12

Al cierre de su programa “Sin Hilo” por la pantalla del 12 y despues de las entrevistas sobre actualidad en el espacio denominado “El Quincho” se habló sobre diversos temas y planteó una serie de interrogantes en medio de una semana en la cual Chubut estuvo presente en la escena nacional por la quita de coparticipación. Aunque esta semana continúa y el viernes será la apertura de sesiones en la Legislatura provincial.

Apertura de sesiones en Legislatura provincial cambio de horario y con invitados sorpresa


El próximo viernes el gobernador abrirá las sesiones ordinarias a las 9:00 de la mañana. Sobre este tema, el adelanto en SIN HILO fue las versiones reiteradas que señalan que este viernes habrá destacadas figuras compartiendo la jornada inaugural de sesiones ordinarias y que desde el gobierno dicen que serán “sorpresa” para el resto de los asistentes.


Faltazo de diputada nacional cercana a Ignacio Torres a una sesión histórica

Sin Hilo Entrevistas Y Aparte
“El Quincho” De Sin Hilo: El Gobernador Ignacio Torres En La Sesión Legislativa Donde Hubo Faltazos.


Por otro lado, Vernazza destacó el discurso que brindó el lunes pasado Ignacio Torres en la Legislatura provincial durante una sesión extraordinaria, en la que estuvieron presentes representantes de diversos espacios tanto oficialistas como de la oposición. Sin embargo, una ausencia llamativa fue la de la diputada nacional Ana Clara Romero, quien comparte espacio político con Torres. Ante esta situación, el periodista especuló sobre posibles motivos ¿Habrá tenido que ver la interna del PRO? ¿Habrá tenido que ver el acercamiento de Ignacio Torres con Othar Macharashvili en Comodoro? En medio de tanto apoyo que tuvo el gobernador fue notable la ausencia de la diputada.

Merino y los Pollos

&Quot;El Quincho&Quot; De Sin Hilo: Habrán Entregado El Pollo Y La Carne Que Costaron 70 Millones?
“El Quincho” De Sin Hilo: Habrán Entregado El Pollo Y La Carne Que Costaron 70 Millones?


En relación a la denuncia presentada por el intendente de Trelew, Gerardo Merino, contra la gestión anterior encabezada por Adrián Madera, por presuntas irregularidades en la compra de pollos y carne por un valor de 70 millones de pesos que nunca fueron entregados. En este contexto, el periodista señaló “Mario Olivera es el apuntado y tendrá que dar explicaciones en la Justicia de porque si hay un pago no ingresó nada”. Además, anticipó que Merino podría dar más detalles sobre este y otros temas durante su discurso de apertura de sesiones en Trelew.

.

Dos diputados ausentes en varias sesiones

&Quot;El Quincho&Quot; De Sin Hilo: Pasando Lista Y Hubo Ausentes De Nuevo
“El Quincho” De Sin Hilo: Pasando Lista Y Hubo Ausentes De Nuevo

Además de la notable ausencia de la diputada nacional Ana Clara Romero en la sesión, otro aspecto interesante fue la falta de presencia de dos diputados, Tatiana Goic y Gustavo Fita, en varias sesiones. Sin embargo, lo más sorprendente fue el apoyo que recibió Torres de tres diputados cercanos a Cesar Treffinger del PLICH, quienes, a pesar de estar estrechamente ligados al espacio de Javier Milei, mostraron su respaldo al gobernador.

En sus declaraciones, estos diputados manifestaron su apoyo a Chubut y se posicionaron en contra de las medidas tomadas por el gobierno nacional.

Juez Federal Hugo Sastre en la mira de los “trolls”

En “El Quincho ” de SIN HILO el furibundo y malintencionada ataque de los trolls del gobierno al Juez H. Sastre.


Otro punto destacado en el análisis fueron los ataques hacia el Juez Federal Hugo Ricardo Sastre por parte de los trolls del gobierno en redes sociales, así como de algunos funcionarios, luego de que fallara a favor del gobierno de Chubut en el conflicto por la coparticipación. Vernazza señaló la tendencia de los ataques constantes contra la justicia cuando un fallo no favorece al gobierno de turno.

Bullrich y los guanacos chubutenses o los chubutenses guanacos


Sobre este tema en particular, se abordó en SIN HILO la frase despectiva de Bullrich “En Chubut no vive nadie, son millones de guanacos” no es el tema central, sino la mirada que tiene el gobierno nacional sobre la megaminería en la provincia y busca instalar el tema en agenda.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días