lunes, 17 junio, 2024

En plena temporada de eclipses te ofrecemos siete consejos para transitarla de la mejor manera

La temporada de eclipses trae mucho movimiento emocional y también cambios en nuestras vidas. Te ofrecemos siete consejos para atravesarla.

Temporada de eclipses.

Nos encontramos transitando lo que en astrología se denomina temporada de eclipses. Se trata de los días que van desde la luna nueva previa a uno de dos eclipses, y la luna nueva posterior al segundo eclipse de esa secuencia. Este año el primer eclipse ha sido el 25 de marzo; se trató de un eclipse penumbral de luna. Y vamos camino hacia el primer eclipse solar de este año; será un eclipse total y llegará el próximo 8 de abril. Por lo tanto esta temporada de eclipses finaliza en esa luna nueva.

Siete Consejos Para Manejar La Energía En Temporada De Eclipses

Habitualmente, en los días previos a los eclipses, solemos sentirnos diferentes y un tanto intranquilos. Los eclipses afectan la glándula pineal, que regula el bioritmo interno incluyendo entre otras funciones el sueño, por eso es fundamental escuchar nuestro cuerpo y sus necesidades, sin exigirle más de la cuenta, ya que corremos el riesgo de sentir un bajón energético.

Eclipses

Qué implican los eclipses en nuestras vidas

  • Los finales e inicios se aceleran. Lo que va a iniciar, comienza más rápidamente y lo que tiene que terminar, finaliza también con más velocidad.
  • Salen a la superficie viejos temas no resueltos para hacernos más conscientes. Lo esencial es romper con ese patrón pidiendo ayuda en nuestra red de apoyo o trabajarlo con asistencia profesional.
  • Las personas, durante esta temporada, suelen llegar y salir de forma definitiva de nuestras vidas.
Eclipses

Aquí van 7 consejos para lidiar mejor con esta temporada de eclipses

La temporada de eclipses se trata de evolución personal, de la evolución de nuestra alma. Durante este período de tiempo la energía se encuentra en estado de estimulación y nos impulsa a tomar decisiones que aceleran nuestro proceso evolutivo, tomando determinaciones difíciles y abriendo los ojos a aquellas situaciones que antes nos resultaba incómodo ver.

Eclipses
  1. Cambios
    • Los eclipses traen limpieza. Lo que esto significa es que aquello que no sea relevante quedará de lado, para que puedas enfocarte en lo realmente importante. Los cambios duelen más o menos, todo depende de la resistencia que opongamos al mismo. Lo mismo sucede con el estrés, que será tan grande como las expectativas que pongas en que todo vaya bien. Lo mejor será que te preguntes cómo podes cooperar con cierta situación para mejorarla. Si el eclipse es de Sol, se eclipsa una energía masculina de tu vida. Si el eclipse es de Luna, es de energía femenina. Eclipsar la energía masculina puede sacar de nuestras vidas a un hombre o terminar un trabajo. Sacar energía femenina puede ser una mujer que se va o un problema emocional a trabajar.
  2. Priorizar
    • Organizar tus prioridades te ayudará a sentir un poco de control porque al menos lo que te resulta más importante está atendido. Eso también te organiza y deja espacio en la agenda para manejar otras cosas que sientas que tienen más prioridad o para invertirlo en un buen descanso, muy necesario en tiempos de eclipse, que suelen bajar nuestra energía vital.
  3. Limpieza
    • Si tus espacios personales (tu casa, tu lugar laboral) están en orden nos encontraremos más a gusto. Es muy agotador llegar a un lugar donde pasaremos algunas horas de nuestra vida y tener que comenzar nuestra tarea o descanso ordenando y limpiando el lugar.
  4. Cambios de conciencia
    • Los eclipses mueven energía metafísica porque no se trata tanto de efectos inmediatos, sino de un cambio de conciencia para crear una nueva realidad. Este no es el momento de empantanarnos en caprichos sino por lo que nos hará bien a largo plazo.
  5. Aceptación
    • Lo que se decide en tiempos de eclipses, es permanente. Lo que las personas nos revelan es su verdadero ser. Tenemos que aceptar proactivamente. No se trata de decir “así soy y así me quedo” sino, por el contrario “acepto que soy así, pero ahora que lo sé, puedo empezar a cambiar”. Esa aceptación nos saca de la negación.
  6. Cuidar nuestra salud
    • Como dijimos antes, en estas temporadas suele bajar nuestra energía vital. Por eso vamos a tratar de evitar ir a los extremos, como empezar clases de crossfit si nunca hiciste ejercicio, o tirarte en paracaídas si no has practicado nunca un deporte extremo. Durante los eclipses suceden cambios físicos y nuestro cuerpo lo siente. No nos presionemos más de la cuenta.
  7. Realización
    • Es importante comprender que los eclipses son puntos de cambio que nos llevan a nuestro camino potencial de mayor expansión, ese del cual nos habíamos desviado.

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días