sábado, 13 julio, 2024

SI SUPIERAS:  Luque y Sastre juntos y de campaña.

SI SUPIERAS, la columna de opinión de canal12web.com

SI SUPIERAS: 10 de Octubre 2022.

A las dificultades propias que propone la diaria contienda del periodismo para  separar subjetividades de objetividades, le agregamos densidad al conflicto por las formas y métodos para informar sobre sí mismos que tienen los  dirigentes políticos con apetencia de continuidad, o sea casi todos.

En la columna de las subjetividades propias incluimos las conjeturas propias, la elección parcial de los datos de la realidad, las conclusiones de una lógica blanda, pero cuando los famosos datos “duros” no lo son, nos debemos acomodar a tal circunstancia.

A modo de título podríamos decir que Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque comenzaron juntos sus campañas electorales. La conjetura visible solo para  estas líneas, es el resultado de mirar y comparar la comunicación de ambos dirigentes en sus respectivas redes sociales.

Ambos se esforzaron por mostrarse por separado utilizando sus redes sociales para informar sobre sus respectivas agendas que los encontraron en sintonía en lugares emblemáticos de Chubut: Tecka,Esquel y Comodoro Rivadavia.

Juntos pero no mezclados, decía el mítico guionista Taphanel, y así se escribieron los primeros indicios de la campaña conjunta pero separada.

Ambos están en gestión y negaran hasta casi la amenaza judicial la obvia realidad.

Si Supieras:  Luque Y Sastre Juntos Y De Campaña.

Contemos juntos.

Ambos se mostraron cerca de Tecka física y virtualmente, con saludos, abrazos y demás gestos típicos de campaña donde los fotógrafos oficiales muestran la calidad de su trabajo.

Luque y Sastre o Sastre y Luque, para que no suene a formula política intencional, estuvieron en Esquel donde se sacaron la respectiva foto con el exvicegobernador das nevista Mario Vargas, dirigente rural cordillerano y con llegada al sector productivo de la región. De hecho Sastre consideró que los participantes de una cena política, estaban dando respaldo a su candidatura a la gobernación.

Si Supieras:  Luque Y Sastre Juntos Y De Campaña.

Fíjense lo que son las coincidencias que también Juan Pablo Luque estuvo por Esquel en la Expo ovina y también posó para la foto con Mario Vargas, que en esta oportunidad se cambió la campera con una de un estridente celeste “Frente de Todos” o quizás es una exageración del observador de turno, o sea quien escribe estas líneas.

Si Supieras:  Luque Y Sastre Juntos Y De Campaña.

Sabida es la pasión de los hnos. Sastre por el automovilismo y acaso imitando a alguno de sus ídolos, Ricardo decidió pisar el acelerador y darle más velocidad a la campaña continuando su agenda en   Comodoro Rivadavia, escenario del TC en dicha ciudad, y donde en ese caso Luque y Sastre se mostraron juntos ante el público y también en redes sociales, convertidas hoy en el espacio donde se ejercita la política con fines electorales.

Si Supieras:  Luque Y Sastre Juntos Y De Campaña.

En alguna medida, tantas coincidencias en tiempo y espacio habilitan a una conjetura teñida de subjetividades pero que no desmiente el hecho que Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque estuvieran al mismo tiempo en los mismos lugares. 

O se pusieron de acuerdo antes o se saben tan competidores que se copian la agenda. La respuesta a dichas opciones, podría ser para otro extenso análisis que preferimos evitar por ahora.

Sastre recorrió también otros lugares de la meseta en la franja norte chubutense y Luque lo hizo desde el sur al noroeste, pero es obvio que ambos recorren juntos el territorio y por lo que muestran en redes sociales hablan con los mismos referentes. Las casualidades existen?

De eso se trata este “Modo Campaña- Nivel 1” : mostrarse, sonreír, reiterar frases hechas, tomar “conocimiento” de situaciones, “interiorizarse”  y exponerse  de manera digital acumulando millaje político, lo que algún día será argumento de campaña.

También sigue recorriendo los desolados paisajes del interior “Nacho” Torres, el enemigo de casi todos, salvo de algunos radicales y del PRO, quien seguramente se habrá cruzado con sus potenciales rivales en las rutas patagónicas pero los celulares quedaron apagados. El senador nacional también celebró “La Trochita” y destacó la labor de los trabajadores rurales, aparte de inaugurar un pozo de agua.

Si Supieras:  Luque Y Sastre Juntos Y De Campaña.
Si Supieras:  Luque Y Sastre Juntos Y De Campaña.

No solo tuvimos un finde XXL con sospechosas casualidades de tiempo, espacio y objetivos sino que también hubo acuerdo  en  las expresiones de deseos de mejor educación, trabajo digno, seguridad, orden, salud… y con las que coincidimos todos y todas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días