domingo, 21 julio, 2024

River, con sus refuerzos de nivel, debuta ante Unión en Santa Fe

El "Millonario", con una renovación en su plantel, juega desde las 19.15 frente a los santafesinos en uno de los duelos por la Zona "A" por el torneo de la Primera División.

River, Con Sus Refuerzos De Nivel, Debuta Ante Unión En Santa Fe
River debuta ante Unión con varios refuerzos que sumó.

River Plate, tras romper el mercado de pases, visitará hoy a Unión de Santa Fe, en el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la zona 1.

El partido comenzará a las 19.15 en la capital santafesina, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje del internacional Néstor Pitana.

El conjunto de Marcelo Gallardo se movió y jugó fuerte en el mercado de pases y contrató al arquero Ezequiel Centurión, a los defensores Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Elías Gómez y Marcelo Andrés Herrera, a los mediocampistas Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Ezequiel Barco.

La vuelta del colombiano Quintero -de último paso por el fútbol de China- fue la contratación más destacada, sobre todo por la apelación emotiva a su gol en Madrid contra Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores del 2018.

A su vez, en términos futbolísticos, la apuesta por Ezequiel Barco, que hace años destelló en Independiente y llegó a préstamos desde Atlanta United de Estados Unidos, para reforzar la faz ofensiva ante a la inminente salida de Julián Álvarez a Manchester City de Inglaterra en el segundo semestre.

A su vez, River no se bajó del mercado de pases porque la salida en cesión del colombiano Jorge Carrascal al CSKA de Moscú (Rusia) le abrió la posibilidad de traer a otro futbolista y el apuntado es Valentín Castellanos (New York City).

Por su parte, Unión de Santa Fe, que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana en el cierre del año pasado, mantuvo a la gran mayoría de sus futbolistas.

Uno de los debutantes será Jonathan Álvez, que llegó para reemplazar a Juan Manuel García -pasó a Newell’s Old Boys de Rosario-, con una gran trayectoria por Inter de Brasil, Barcelona de Ecuador, Liga de Quito y Atlético Nacional de Medellín. Además convirtió 136 goles en 309 partidos con un promedio de 0,43 por partido.

El objetivo del entrenador a lo largo del mercado pasó por quedarse con la mayoría de los titulares y lo logró, con la salvedad del atacante que emigró a la cercana ciudad santafesina. El resto de las bajas eran suplentes.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días