domingo, 23 junio, 2024

Prefectura evacuó a 260 km de Rawson a un tripulante de un buque pesquero

El marinero de 30 años presentaba fuertes dolores abdominales, por tal motivo debió ser evacuado de urgencia.

Rescate en el mar.

En una destacada operación de rescate, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo la aeroevacuación de un tripulante de un buque pesquero que sufrió un cuadro de apendicitis aguda mientras navegaba, a más de 260 kilómetros de distancia de Puerto Rawson.

La emergencia se desencadenó cuando el capitán del buque pesquero Lu Qing Yuan Yu 287, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con la Estación Costera Comodoro Rivadavia, informando que uno de los marineros de su tripulación, de 30 años de edad, venía experimentando intensos dolores abdominales desde hacía cinco días.

Tras una consulta telefónica con un médico de la Fuerza especialmente entrenado para este tipo de situaciones, se decidió la inmediata aeroevacuación del tripulante.

Con mucha rapidez, un avión y un helicóptero de Prefectura despegaron hacia el lugar, llevando a bordo personal capacitado en maniobras de aeroevacuación.

Una vez sobre el buque, se desplegó una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió atención médica primaria a bordo de la aeronave, mientras se coordinaba en tierra la llegada de una ambulancia al aeropuerto de Trelew.

El prefecto principal, Marcelo Serrano, Jefe de la Prefectura Naval Argentina en la delegación Puerto Rawson, informó a Canal 12 que “se trabajó conjuntamente con la prefectura de Comodoro Rivadavia, donde La Costera intervino en una situación en un buque potero. Había un tripulante con dolores abdominales fuertes. Mediante una radioconsulta médica, la doctora de prefectura determinó que era conveniente la evacuación aérea de la persona, y se ordenó al buque acercarse lo más posible a la costa”.

Además, agregó que “el helicóptero se encargó de la extracción y la evacuación aérea del tripulante, mientras que en el aeropuerto ya esperaba una ambulancia para su traslado al sanatorio. Afortunadamente, toda la maniobra se realizó correctamente y podemos decir que el hombre recibió una mejor atención médica”. Indicó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días