sábado, 13 julio, 2024

Ranking de barrios con más baches en Trelew

Barrio San Martín y Centro son los que tienen mayor cantidad de baches; es un relevamiento que encargó Gerardo Merino, intendente electo.

Trelew y sus casi 900 baches.

Si de baches de grandes dimensiones se trata, en Trelew llevan contabilizados casi 900. Así se desprende de un informe en encargó Gerardo Merino, intendente electo, a integrantes de su futuro gabinete. El trabajo incluyó la medición de los pozos en las distintas arterias de la ciudad y hasta un ranking por barrios.

Como anticipó en exclusiva Canal 12, Merino pidió a su equipo un relevamiento de baches atento a las quejas permanentes de los vecinos sobre una situación que aqueja a automovilistas, motociclistas, a quienes se movilizan en bicicleta y que generan además una grave situación de inseguridad vial.

Pero no sólo se trató de un trabajo de diagnóstico, sino que también incluyó una simulación de cuál sería el costo en hormigón de secado rápido para cubrir esos pozos de grandes dimensiones que se encuentran en cualquier calle de Trelew.

Casi 900 baches

Según el relevamiento realizado por el futuro equipo municipal de Obras Públicas, se contabilizaron 878 baches (de grandes dimensiones) en Trelew. De ese total, 257 son de exclusiva responsabilidad de la Municipalidad y 621 son por trabajos de la Cooperativa Eléctrica (cabe recordar que la prestataria reclama una deuda millonaria al Municipio).

El costo total en hormigón para cubrir los 878 baches, es de 133 millones de pesos según el informe que se le presentó al intendente electo.

El ranking lo encabeza el Barrio San Martín, en la zona norte de Trelew, con 120 baches contabilizados, seguido del barrio Centro con 90, Padre Juan con 60 y Los Olmos con 58.



Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días