viernes, 19 julio, 2024

Continúan las tareas en el Puente Hendre tras el desmoronamiento en el canal de riego

Se trata de un sector cercano a la obra de embellecimiento que se lleva adelante en el Puente Hendre, donde se generó un socavado en el ingreso a un canal de riego.

El Municipio de Trelew trabaja en el relleno de una zona socavada del Río Chubut.

En inmediaciones de la obra de embellecimiento del Puente Hendre, la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, en forma conjunta con el IPA y la Compañía de Riego, se encuentra trabajando en el retiro de escombros y relleno de un sector del Río Chubut y un canal de riego.

Obra en curso

“En la zona aledaña al Puente Hendre, donde se está llevando a cabo la obra de embellecimiento, se ha producido un desmoronamiento del canal de riego, por lo que al habilitarse el flujo de agua en Boca Toma a fin de agosto, esos escombros provocarían un movimiento de agua inusual, que continuaría socavando el suelo de ese sector”, explicó Yussef Jorge, Coordinador de Obras del Municipio.

Trabajo articulado

En este sentido, el funcionario agregó: “Desde la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, al ver esta situación, nos contactamos con el Instituto Provincial del Agua (IPA) y la Compañía de Riego, para poder realizar un trabajo mancomunado, remover esos escombros, compactar el suelo, y proyectar una obra a futuro”.

Avanzan Obras Y Tareas En Inmediaciones Del Puente Hendre.
Avanzan Obras Y Tareas En Inmediaciones Del Puente Hendre.

Canal erosionado en el Puente Hendre

Por su parte, el ingeniero Mauro Artaza, inspector de la Obra por parte del Municipio, manifestó: “Se está realizando en la zona de los canales que descargan al Río Chubut, ya que su estado actual provocó que se empiece a generar erosión y derrumbamiento de una parte del suelo que es peligrosa para finalizar con la dársena adoquinada que está en ese sector”.

“Por eso, se está rellenando la zona. Se está utilizando una batea para transportar material de relleno y una retroexcavadora para realizar trabajos de relleno y acomodamiento del material”, concluyó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días