sábado, 13 julio, 2024

Prisión preventiva para tres policías por el homicidio calificado de Lucas González

"Los procesaron a todos los policías por homicidio. Recién me notificaron", informó el abogado Gregorio Dalbón. El adolescente de 17 años fue asesinado a balazos el 17 de noviembre en el barrio porteño de Barracas.

Prisión Preventiva Para Tres Policías Por El Homicidio Calificado De Lucas González

Los tres policias porteños fueron procesados por el crimen de Lucas González. 

Tres policías de CABA fueron procesados este lunes con prisión preventiva por el homicidio calificado de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a balazos el 17 de noviembre último en el barrio porteño de Barracas, por considerar que procedieron de forma “arbitraria, irracional e ilegal” y que luego “urdieron una trama para tergiversar los hechos”.

La resolución del juez de Instrucción Martín Del Viso recayó sobre los efectivos Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, a quienes también les trabó un embargo de 1.800.000 pesos sobre sus bienes a cada uno.

“Es histórico. Hace dos semanas era un enfrentamiento, los pibes estaban presos y los policías libres. No salen más”, dijo a Télam Gregorio Dalbón.

Según el fallo de 91 páginas al que accedió Télam, el magistrado los procesó por el homicidio doblemente agravado de Lucas “por haber mediado alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, en concurso ideal con la “tentativa de homicidio agravado por idénticos incisos” de los tres amigos que iban con el adolescente al momento del ataque.

También los consideró “coautores materiales” del delito de “falsedad ideológica” y de la “privación ilegal de la libertad” de los tres chicos que fueron detenidos tras los disparos.

Para el juez, la persecución que terminó con el ataque a balazos fue “arbitraria, irracional e ilegal”.

“El personal policial sin motivos suficientes como ya dijéramos y afirmáramos y sin realizar ningún tipo de acto previo (…) tomó la decisión de sobrepasar el vehículo de las víctimas y cruzarlo impidiéndoles el paso. Posteriormente a ello, reitero, sin ningún tipo de dato objetivo que les permitiera inferir que su vida peligraba, optaron por descender del vehículo con el arma en mano en inmediata condición de uso, a plena luz del día en una zona poblada de la Ciudad de Buenos Aires y en el medio de una avenida”, añadió.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días