domingo, 21 julio, 2024

Positiva temporada de langostino en Chubut

"Hoy, el recurso está en abundancia, tamaño, color y estructura física", dijo Gabriel Aguilar.

Langostino Temporada Zafra
Buenos Rendimientos De Langostino En Las Primeras Semanas De Capturas.

El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, informó son positivos en tamaño y abundancia los resultados de la zafra de langostino en aguas provinciales que realiza la flota de menor porte desde el Puerto de Rawson.

“Hoy, el recurso está en abundancia, tamaño, color y estructura física” decía Aguilar en FM DEL VIENTO, como resultado de una temporada que tiene menos de un mes de iniciada por la totalidad de la flota autorizada a operar sobre el recurso, que suman 84 barcos pesqueros.

“EL LANGOSTINO MUEVE MAS DE 40 PLANTAS.”

El funcionario provincial que fueron superados los conflictos en el sector de la estiba, donde hubo momentos de tensión y violencia cuando iniciaba la temporada.

Por otro lado destaco que la clasificación de langostino se está haciendo en las plantas de producción ubicadas en su mayoría en Puerto Rawson y Puerto Madryn, y que la presencia de trabajadores en las fábricas también es resultado de los buenos rendimientos en cantidad y calidad que viene teniendo la zafra.

La suspensión de la actividad de captura de langostino en el Golfo San Jorge, que se extenderá hasta el 2025, permite inferir que la decisión de cancelar provisoriamente el Convenio pesquero entre Chubut y Santa Cruz, ha impacto en el aumento del volumen disponible del “oro rojo” como suelen nombrar al langostino.

“Chubut es el único caladero salvaje” del mundo decía el titular de la cartera pesquera, y esto suma valor a los productos obtenidos en aguas jurisdiccionales provinciales.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días