lunes, 24 junio, 2024

Entregaron 40 heladeras para los vecinos del barrio Moreira

El programa "Obras Tempranas" financia proyectos con un modelo social, productivo y urbano, en pos de mejorar la accesibilidad y conectividad. Entregaron 40 heladeras

Entregaron 40 heladeras para los vecinos del barrio Moreira

A través del programa “Obras Tempranas”, que financia proyectos con un modelo social, productivo y urbano, en pos de mejorar la accesibilidad y conectividad, a través de infraestructura, y equipamiento que brinden los servicios básicos a la comunidad, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, entregó 40 heladeras a vecinos del barrio Moreira que accedieron a la electricidad.

Además del servicio eléctrico entregaron heladeras a los vecinos

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó de la entrega de electrodomésticos que se realizó en el barrio Moreira, en el marco de la finalización de las obras de electricidad domiciliaria pertenecientes al Programa de Obras Tempranas (POT-2-) de la Secretaría de Integración Socio Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de unas 40 heladeras.

Programa de Obras Tempranas

El POT se refiere a un conjunto de iniciativas y proyectos destinados a la construcción y mejora de infraestructuras públicas en los barrios más vulnerables y desfavorecidos del país. Estas obras buscan mejorar la calidad de vida de los residentes, brindando acceso a servicios básicos como agua potable, saneamiento, electricidad, transporte y comunicaciones.

El programa de Obras Tempranas se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con otros organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil.

Entre las obras que se llevan a cabo se incluyen la construcción de viviendas sociales, la urbanización de barrios precarios, la mejora de espacios públicos, la instalación de servicios básicos y la creación de oportunidades de empleo y formación para los habitantes de las comunidades afectadas.

El objetivo del programa de obras tempranas es reducir la pobreza y la exclusión social, promoviendo la inclusión social y económica de las personas más vulnerables en Argentina.

Avanza la construcción del Centro de Salud

Además, el intendente actual señaló que “ya comenzó el movimiento de suelo para construir el Centro de Saluden la zona.

Entregaron Heladeras A Vecinos Que Accedieron Al Servicio Eléctrico

El intendente Adrián Maderna realizó una recorrida por el inicio de los trabajos que se ejecutan en el predio del barrio Moreira en el que se construirá un Centro de Salud, un Centro Comunitario, una Plaza y un Polideportivo.

Estas obras fueron gestionadas por la Municipalidad de Trelew, en forma conjunta con el MTE ante las autoridades de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

En este sentido, el intendente Adrián Maderna puso de relieve la importancia del trabajo asociativo y de gestión conjunta que se realizó ante las autoridades de Nación para poder brindar accesibilidad la ampliación de derechos y beneficios para una mejor calidad de vida de los vecinos de este sector de la ciudad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días