sábado, 13 julio, 2024

El bono dispuesto por Nación no será pagado en tres Municipios de Chubut

La información fue confirmada a Canal 12, tras conocerse el Decreto nacional.

Tres Municipios de Chubut ya confirmaron que no pagarán en bono de Nación

Rawson, Trelew y Gaiman confirmaron que no pagarán el bono de $60.000 a trabajadores tanto del sector público como privado, que perciban salarios inferiores a los $400.000, anunciado por el Gobierno Nacional. La medida había sido anunciada durante el fin de semana por el ministro de Economía y candidato presidencia de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. Luego, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, brindó más precisiones al respecto.

Este miércoles, en horas de la noche, la medida se hizo oficial mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.

Tres Municipios de Chubut no pagarán en bono

Municipios Bono Nación
Darío James, intendente de Gaiman

En diálogo con los medios, el intendente de Gaiman, Dario James informó que desde la administración que el lidera no pagarán el bono dispuesto por el Ministerio de Economía de la Nación, al respecto indicó, “Es un tema muy complejo, nosotros acabamos de cerrar una paritaria la semana pasada”. Al mismo tiempo que agregó “creemos que no corresponde porque no podemos. Nosotros, no es solamente sueldos, tenemos muchas cosas que hacer frete como son los servicios públicos”.

Bono Municipios Nación
Federico Figueroa, presidente bloque “Arriba Rawson”

En tanto que el concejal de Rawson, Federico Figueroa, informó que el intendente Damián Biss, indicó que “le encantaría poder hacerlo. Él anunció que está muy difícil la situación económica para afrontar un bono de esa característica”. Al mismo tiempo que destacó que desde su sector han trabajado durante mucho tiempo para mejorar la recaudación “esto se nota en obras de la Municipalidad”.

Bono Municipios Nación
La Municipalidad de Trelew informó que no pagará el bono de 60 mil pesos anunciado por Nación

Ante la consulta del equipo periodístico de Canal 12, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, aseguró que la desde la Administración municipal se tomó la decisión de no adherir al pago del bono extraordinario anunciado en los últimos días por Nación.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días