domingo, 21 julio, 2024

Madryn: “La situación es muy complicada”

La situación alarmante del Hospital Ísola: Terapias ocupadas y falta de personal.

El Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn mantiene por estas horas un cuadro alarmante entorno a la ocupación de camas en las distintas áreas de internación por parte de pacientes con complicaciones del COVID. Clínica médica tiene al día de hoy una ocupación del 95% y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está ocupada en un 100%. Los sectores externos que se montaron como UTI, para recibir más internaciones, también se encuentran completos.

Madryn: &Quot;La Situación Es Muy Complicada&Quot;

Los datos los aportó el director asociado del nosocomio local, Norman Casado, quien remarcó que en clínica médica también se encuentran pacientes con afectaciones distintas al coronavirus. Los mismos se encuentran en otras salas del hospital, como pediatría, ginecología y cirugía.

“La situación es muy complicada”, remarcó Casado. A partir de este contexto, precisó que se están preparando más sectores para pacientes que requieran ventilación. El panorama es “totalmente rojo”, reiteró el director.

“Camas y respiradores tenemos. En la guardia hay para ventilar tres o cuatro pacientes, eventualmente. Pero estamos muy limitados con el recurso humano”, precisó Norman Casado, quien explicó que para colocar respiradores requieren de más médicos, enfermeros y personal de limpieza.

Los pacientes actualmente internados en terapia intensiva revisten pronósticos graves y mayormente son menores de 60 años.

CONFERENCIA DE NORMAN CASADO


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días