jueves, 25 julio, 2024

Los Pumas vencieron a Gales y terminaron invictos la gira europea

El seleccionado nacional de rugby se impuso al combinado galés, reciente campeón del Seis Naciones europeo, en Cardiff por 33 a 11.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó hoy a Gales 33-11 (parcial 17-8) en el estadio Principality de la ciudad de Cardiff y terminó invicto su gira de tres partidos por el continente europeo.

El equipo de Mario Ledesma le ganó a Gales en el Principality Stadium y finalizó de manera invicta la ventana internacional de julio. La gira europea de los Pumas, su primera actividad en casi siete meses, se cerró este sábado con el tercer encuentro en semanas consecutivas y el segundo seguido contra Gales en Cardiff, en el estadio Principality. Fue, a fin de cuentas, un gran momento: el claro triunfo por 33-11, decorado con un try de Pablo Matera a un minuto del epílogo, le dio un marco auspicioso a esta etapa; vencer al último campeón del Seis Naciones y en su casa es una noticia para celebrar.

Volver a ganarle de visitante a Gales era algo que los Pumas esperaban desde hacía nueve años, cuando se dio allí el último triunfo argentino: ocurrió el 10 de noviembre de 2012 y los únicos que jugaron aquel partido y festejaron otra vez en Cardiff este sábado fueron Nicolás Sánchez y y Juan Imhoff (entró en el segundo tiempo), que ese día anotaron 13 puntos y un try, respectivamente.

Fue la última actuación de los Pumas antes del Rugby Championship, que afrontarán totalmente fuera de casa desde dentro de cuatro semanas. Debutarán el 14 de agosto frente a Sudáfrica, que en 2020 no tomó parte del Tri-Nations en Oceanía.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días