jueves, 25 julio, 2024

La Corte Suprema de Chile revocó la libertad de Facundo Jones Huala

Estaba en libertad condicional y el Gobierno de Chile había apelado esa decisión, que había tomado el Tribunal de Apelaciones de Temuco.

La Corte Suprema de Justicia de Chile revocó la libertad que se le había concedido al líder de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala. Estaba en libertad condicional y el Gobierno de Chile había apelado esa decisión, que había tomado el Tribunal de Apelaciones de Temuco.

La Corte Suprema De Chile Revocó La Libertad De Facundo Jones Huala

Jones Huala, condenado en 2013 a nueve años por un atentado contra una familia mapuche en Los Ríos, había recibido el beneficio de la libertad condicional hace menos de un mes. Había iniciado los trámites para volver a la Argentina.

Ayer, el activista mapuche había despedido a las abogadas que lo representaban ante el máximo tribunal chileno. “Venimos a renunciar al patrocinio y poder que nos fue conferido en esa causa por don Francisco Facundo Jones Huala”, escribieron ambas abogadas en una comunicación a la Corte Suprema de Justicia de Chile, según publicó el diario Río Negro.

Fuente: La Nación


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días