sábado, 22 junio, 2024

Secuestraron a su hijo y los atraparon: Gianluca apareció sano y salvo

El nene de 8 años que estaba bajo la tutela de sus abuelos fue secuestrado por sus padres hace una semana. Apareció anoche en Corrientes. Gianluca volverá con sus abuelos.

Gianluca y sus abuelos

La policía de Corrientes en un trabajo en conjunto con la Gendarmería Nacional, encontraron a Gianluca Tiziano Maschio Zapata, de 8 años de edad, quien había sido llevado por sus padres el 22 de enero de la localidad de Monte Maíz, provincia de Córdoba. El menor está sano y salvo y en las próximas horas será trasladado a Córdoba para quedar bajo la tutela de sus abuelos.

Los padres del niño, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio, no tenían el cuidado personal del niño. Tras una visita de reinserción familiar, nunca se lo devolvieron a su abuelo paterno.

“Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos” dijo el abuelo del niño y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la Justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.

Gustavo Maschio y Carolina Del Valle Zapata quedaron detenidos y serán trasladados también a Córdoba para ser indagados por sustracción de menores.

Secuestraron A Su Hijo Y Los Atraparon: Gianluca Apareció Sano Y Salvo
Gustavo Maschio y Carolina Del Valle Zapata los padres de Gianluca, quedaron detenidos

Cómo encontraron a Gianluca

Un camionero había declarado los investigadores que los llevó hasta Entre Ríos y que en “el camino le contaron que tenían la intención de viajar hasta Brasil”.

“Gianluca y sus padres ya estuvieron viviendo en Brasil durante cuatro meses. Fue cuando el niño tenía menos de un año de edad”, comentó una fuente de la investigación. Luego de eso, volvieron a vivir a Córdoba. Cuando Gianluca tenía 3 años “sus padres fueron denunciados por golpear a sus hijos”. Inmediatamente, la Justicia le saca la tenencia del menor a sus padres y se la entrega a sus abuelos maternos.

Secuestraron A Su Hijo Y Los Atraparon: Gianluca Apareció Sano Y Salvo
Así Se Llevaban Al Menor

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días