sábado, 13 julio, 2024

La Universidad de Chubut brindó una charla y capacitación sobre estrategias de turismo en Gaiman

El objetivo de la charla se centró en brindar herramientas para seguir sumando material a la oferta turística provincial.

Capacitación en Gaiman.

El gobierno del Chubut, en colaboración con la Universidad del Chubut, brindó una charla sobre estrategias de turismo local en la localidad de Gaiman. En este marco, se presentó el plan de desarrollo de una diplomatura en turismo rural con enfoque en economía social, la cual busca fomentar el trabajo con las comunidades locales, las comunidades de pueblos originarios y los artesanos de la zona.

En el encuentro estuvo presente el disertante Ramiro Ragno, quien cuenta con una amplia experiencia en comunidades de pueblos originarios en el norte del país.

Charla En Gaiman
Charla sobre estrategias de turismo local en la localidad de Gaiman.


El objetivo de esta charla fue proporcionar herramientas para que todos puedan organizarse y seguir sumando material a la oferta turística de la provincia. Esto implica trabajar en conjunto en diferentes eventos, que vayan más allá de las atracciones turísticas tradicionales.


Diplomatura


Gisella Huayquimilla, Directora general de Planificación y Desarrollo Turístico, expresó “La diplomatura comenzó en Paso de Indios y se extendió a localidades como Los Altares y Cerro Cóndor, donde actualmente se encuentran los estudiantes. Con el apoyo del Ministerio de Turismo, se organizaron estas charlas en Puerto Madryn y Gaiman, enfocadas en el asociativismo y en el trabajo conjunto de las diferentes comunidades para ofrecer alternativas y propuestas diferentes a los turistas”. Indicó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días