domingo, 21 julio, 2024

Gabinete provincial: Mañana asumen Gaffet en Turismo y Simone en Familia

No se descratan más cambios en el Gabinete chubutense.

Apenas finalizadas las elecciones del pasado mes de noviembre con la consiguiente derrota electoral para el partido del gobierno, se comenzaron a tejer las hipótesis, alimentadas desde el mismo ejecutivo, de agregar a la salida de Federico Massoni del Ministerio de Seguridad, los reemplazos en el Ministerio de Turismo y de Familia.

En ambos casos y fiel a la relación cordial que el Gobernador Mariano Arcioni pretende mantener con los intendentes de las ciudades mas grandes, los reemplazantes de Enrique García y de Guillermo Hermida, fueron materia de intercambio con los jefes comunales.

En principio y consecuente con el protagonismo madrynense en la actividad turística, surgió la alternativa de que el actual Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, ocupe la cartera turística provincial, alternativa que ha sido descartada por que el funcionario municipal tiene un rol preponderante en fechas claves del calendario turístico, como son la temporada de verano y la masiva presencia de visitantes que espera la ciudad en los próximos meses.

A causa de dicho contexto es que el “sastrismo” madrynense, ha declinado la oferta de Arcioni para incorporar a un integrante del equipo de gobierno de Gustavo Sastre al gabinete provincial.

Finalmente la decisión de Arcioni se orientó hacia la Municipalidad de Rawson, para convocar a Leonardo Gaffet, gerente del recientemente conformado Ente Mixto de Rawson, para ocupar el Ministerio de Turismo.

Lo confirmó el gobernador, Mariano Arcioni.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días