domingo, 21 julio, 2024

Estudiantes pegó en los momentos justos y le ganó a Huracán en un emotivo partido

El "Pincha" superó por 3 a 2 al "Globo" con un tantos de Fernando Zuqui (13m PT), Mauro Boselli (1m ST) y Leandro Díaz (7m ST). Jonathan Candia (43m PT y 35m ST), el primero de penal, había anotado para el local.

Estudiantes Pegó En Los Momentos Justos Y Le Ganó A Huracán En Un Emotivo Partido
Estudiantes ganó los dos partidos del torneo y es líder.

Estudiantes ganó un partido caliente en Parque Patricios: se impuso por 3-2 a Huracán, como visitante, y es líder de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Mauro Boselli -ídolo del club platense- marcó su segundo tanto en su regreso al León.

El equipo de Ricardo Zielinski golpeó en el inicio del encuentro. A los 12 minutos, tras un lateral, el mediocampista Fernando Zuqui aprovechó un rechazo de Fernando Tobio y anotó el 1-0 parcial.

Por su parte, el Globo dominaba la pelota pero no creaba situaciones tan peligrosas. Así, hasta que llegó la jugada polémica del partido. A los 39 minutos, Jorge Baliño interpretó que Fabián Noguera bajó a Matías Cóccaro dentro del área, cuando en realidad tocó la pelota. El árbitro sancionó penal y el banco de Estudiantes explotó. Mientras, Jhonatan Candia lo cambió por gol y anotó el 1-1.

El Pincha tuvo una ráfaga en el inicio del segundo tiempo y se puso rápido en ventaja, con Fernando Zuqui como asistidor. Primero, con un centro a Mauro Boselli, ídolo que anotó su segundo tanto en su regreso al club. Luego, para Leandro Díaz: el delantero disparó un bombazo, Marcos Díaz dio un rebote y el atacante -de cabeza- se la tiró por encima para el 3-1.

Poco después, Jorge Morel vio su segunda amarilla en el encuentro y fue expulsado, a los 15 minutos. Desde entonces, Huracán empezó a crecer de a poco, mientras el León esperaba sus chances de contraataque. Los locales casi descuentan con un rebote de Noguera, que casi la mete en contra. Y el equipo de Kudelka convirtió a falta de 10 para el final: un gol de cabeza de Candia tras un corner.

Estudiantes resistió en los últimos minutos y se quedó con el triunfo en un partido caliente. Con este resultado, el equipo de Zielinski consiguió su segunda victoria en el torneo: llega a seis puntos y es líder de la Zona B de la Copa Liga Profesional.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días