martes, 18 junio, 2024

En "SaludHable" información sobre osteopatía

"Los problemas más comunes son los cervicales sí estamos mucho tiempo con pantallas" Lic. Jacqueline Gniedzko Lic. en Kinesiología y Fisioterapia Especialista en Osteopatía. MP 054.

Osteopatía

La osteopatía es una disciplina que emplea técnicas manuales para restablecer el equilibrio y mejorar la movilidad, y se ha demostrado que tiene numerosos beneficios para las personas que buscan un bienestar óptimo, señalan las publicaciones especializadas y en “SaludHable” se abordó este tipo de tratamiento.

Los principios de la osteopatía se remontan a finales del siglo XIX y el nombre que debería mencionarse es el del Dr. Andrew Taylor Still. Él se basó en la creencia de que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo, y que el papel del osteópata es facilitar este proceso.

Los principios de la osteopatía incluyen ideas concretas basadas en tres aspectos de comprensión:

Osteopatía En &Quot;Saludhable&Quot;
Osteopatía en “SaludHable”

– El cuerpo es una unidad: el cuerpo como un todo, no una colección de partes separadas. Los sistemas están interconectados y la disfunción en un área puede afectar otras áreas del cuerpo.

– Estructura y función están interrelacionadas: La osteopatía reconoce que la estructura del cuerpo afecta su función. Por ejemplo, si una persona tiene una mala postura, esto puede provocar dolor y malestar en varias partes del cuerpo.

– El cuerpo tiene mecanismos de autocuración: su parte más holística se basa en que el propio cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo. Mediante la osteopatía, se emplean técnicas manuales para ayudar a restablecer el equilibrio y mejorar la movilidad.

En “SaludHable” en Canal 12, se abordó esta propuesta de mejora en programa especial donde ofreció información precisa Jacqueline Gniedzko Lic. en Kinesiología y Fisioterapia Especialista en Osteopatía. MP 054.

” la osteopatía es un posgrado en la kinesiología ,o sea primero tenés que hacer la carrera de kinesiología y después son 4 años oc inco más a mí me tocó cinco ahora actualmente son cuatro en los que nos dan conocimientos muy profundos de anatomía de biomecánica de fisiología Infinidad de técnicas manuales de diagnóstico y tratamiento y lo más importante de todo Esa visión integral que tiene el osteópata para con el paciente.” subrayó la Lic. Gniedzko en “SaludHable”.

 La especialista agregó que ” los problemas más comunes son los cervicales sí estamos mucho tiempo con pantallas. Hay gente que trabaja muchas horas con computadora y cuando sale de su trabajo está con el celular ebueno digamos que lo más común es hoy por hoy los dolores cervicales que traen aparejados también dolores irradiados”.

Beneficios de la osteopatía

– Aliviar el dolor y el malestar: se puede aplicar en diversas partes del cuerpo, incluida la espalda, el cuello y las articulaciones. También puede resultar eficaz en el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas.

– Mejorar la postura, la flexibilidad y la amplitud de movimiento:  puede conducir a una mejor calidad de vida.

– Mejora del bienestar general: puede reducir el estrés y promover la relajación, lo que puede contribuir al bienestar general. También puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y estimular el sistema inmunológico.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días