jueves, 25 julio, 2024

Oficializaron las listas de candidatos en Chubut: Treffinger podría quedar afuera de la carrera por la gobernación

El Tribunal Electoral Provincial difundió las listas oficializadas de cara al 30 de julio; en el caso de César Treffinger, no cumpliría con los años de residencia.

La Justicia difundió las listas que competirán en las elecciones del 30 de julio.

El Tribunal Electoral Provincial oficializó este domingo las listas de candidatos presentadas por las distintas alianzas electorales y partidos políticos reconocidos para participar en las elecciones del próximo 30 de julio.

“En total fueron oficializadas cuatro fórmulas de candidatos a gobernador/a y vicegobernador/a presentadas ante el TEP, tres de las cuales corresponden a alianzas electorales y la restante a un partido político; en tanto que la fórmula presentada por la Alianza Por La Libertad Independiente Chubutense (PLICh) no fue oficializada“, indicaron desde el organismo judicial.

Qué objetó el Tribunal

Sucede que la candidatura de César Treffinger por el PLICh fue objetada junto a la de tres candidatos a diputados, en una de las resoluciones del TEP, debido a que no cumplirían con los años de residencia requeridos para poder postularse a cargos electivos. Una situación similar a la que atraviesa Vanesa Peruzotti en Puerto Madryn como candidata a Viceintendenta.

Oficializaron Las Listas De Candidatos En Chubut: Treffinger Podría Quedar Afuera De La Carrera Por La Gobernación

Plazos legales

“Esa fuerza política”, indicaron desde el TEP en relación al PLICh, “cuenta ahora un plazo de 48 horas a partir de su notificación para modificar o adecuar la fórmula. En este caso particular también deben adecuar algunas candidaturas a diputados provinciales.
El proceso realizado por el Tribunal Electoral Provincial incluyó la oficialización de listas de nueve listas de candidatos a cargos municipales y comunales en toda la provincia del Chubut”.

Treffinger No Pudo Ver Su Candidatura A Gobernador Oficializada Debido A Que No Contaría Con Los Años De Residencia En Chubut; Este Domingo El Tep Difundió Las Listas De Candidatos.

Otras listas

“Es importante resaltar que las listas de candidatos municipales oficializadas por el TEP son de aquellos municipios que no cuentan con Carta Orgánica Municipal, en tanto que es potestad de los Tribunales Electorales Municipales oficializar las nóminas de candidatos en las ciudades que tienen su propia carta magna”, describieron desde el Tribunal.

Candidatos provinciales

En las elecciones del próximo 30 de julio se presentarán candidatos a gobernador/a y vicegobernador/a, diputados provinciales, intendentes o jefes comunales y concejales, representantes populares al Consejo de la Magistratura en las circunscripciones Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento. También se concretará una elección complementaria en Los Altares con el fin de cumplir el proceso de elección de Juez de Paz de Paso de Indios.

Elecciones provinciales y municipales

“Es dable recordar que se realizan elecciones para intendentes y concejales en Alto Río Senguer, Camarones, Cholila, Comodoro Rivadavia, Dolavon, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Gaiman, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Lago Puelo, Paso de Indios, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rada Tilly, Rawson, Río Pico, Sarmiento, Tecka, Trevelin y 28 de Julio”, precisaron desde el TEP.

“En Trelew ya se realizaron comicios el pasado 16 de abril, en tanto que Corcovado y Río Mayo no adhirieron a este turno electoral.
El 30 de julio también se elegirán jefes comunales y ediles en Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Buen Pasto, Carrenleufú, Cerro Centinela, Colán Conhue, Cushamen, Doctor Atilio Viglione, Doctor Ricardo Rojas, Facundo, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo, Telsen y Villa Dique Florentino Ameghino”, concluyeron.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días