lunes, 17 junio, 2024

Chubut más cerca de votar en Octubre con las generales

Arcioni se reune con Massa para analizar el escenario y el calendario electoral en Chubut. No se descarta ir con las elecciones generales.

Chubut más cerca de votar en Octubre con las generales

“Hay otras prioridades” dijo el Gobernador Mariano Arcioni ante la urgente pregunta del periodismo a poco de reasumir sus funciones y al ser consultado sobre el adelantamiento electoral en Chubut.

La respuesta del mandatario ayuda a confirmar que se empieza a desdibujar aquella alternativa de votar en abril o mayo, confirmada por uno los pretendientes a la gobernación, Ricardo Sastre, a finales del 2022 cuando reemplazó al escribano comodorense. El dato mas significativo es la reunión que tendrán por estas horas el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y el Gobernador de Chubut , Mariano Arcioni, o mejor dicho un encuentro entre un referente político con un leal y fiel seguidor.

Arcioni pide “consenso político” para la decisión y a simple vista nada ayuda a suponer, en las fronteras provinciales, que eso sea posible. Desde la conducción justicialista, prefieren ir con las nacionales y ser funcionales al oficialismo, en Juntos por el Cambio la postura es similar. Solo Luque y Sastre, que no es poco, expresan su acuerdo con el adelantamiento.

Ahora un “consenso” donde solo haya tres participantes claramente no incluye al resto del arco político provincial.

Por otra parte el gasto que implica un operativo electoral  de semejante envergadura y logística es un argumento irrebatible en tiempos de crisis económica.

A lo antedicho podemos sumarle que Sergio Massa, consolidado en el  Ministerio de Economía de la Nación, tiene una meta constante: ser presidente de la Nación y si hay alguien que respeta ese escalón jerárquico es el Gobernador de Chubut. En este semana clave ambos dirigentes se reunirían en Buenos Aires, para que la decisión final de Arcioni no deje de lado las apetencias políticas de Massa y en ese sentido seguir el calendario nacional sería mas funcional que no hacerlo.

Enumeramos algunos argumentos que van tomando la delantera sobre las voluntades y deseos de Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque, y que ya están en la mente de Arcioni.

El dato ya fue compartido desde las entrañas mismas del círculo íntimo de Arcioni  hacia ciertos estamentos sociales, empresariales y de otros sectores de la comunidad.

Dicho lo anterior, toma cada vez mayor impulso, la idea de votar en Chubut en sintonía con las elecciones nacionales y evitarle el electorado ir a votar en más de una oportunidad, decisión que frunce el ceño de los principales interesados, pero hace sonreír a los votantes.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días