martes, 18 junio, 2024

Trelew demora demasiado el pago de los 10000 pesos adeudados

Nadie se hace cargo del pago de 10 mil pesos que se abonarían por la labor desarrollada durante los comicios municipales.

ELECCION TRELEW AUTORIDADES DE MESA
ELECION TRELEW



Ese viernes 16 de mayo se cumplirán dos meses de la elección municipal en Trelew donde se impuso con nuevo intendente el candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino. Sin embargo, las personas que se desempeñaron como delegados electorales siguen sin percibir los 10 mil pesos que les corresponde por la labor realizada.
Fue una decisión del actual intendente, Adrián Maderna, adelantar la elección, asegurando que se contaba con los fondos necesarios para cubrir el acto eleccionario pero sigue sin aparecer el dinero para quienes realizaron su tarea el 16 de abril.
El compromiso de las autoridades había sido que el pago se haría efectivo dos semanas después de la elección. Sin embargo, aún no hay novedades como tampoco explicaciones, por lo que varios delegados electorales hicieron público su reclamo a través de las redes sociales.

RESPECTO DE LA DEUDA CON LAS AUTORIDADES DE MESA

Deuda Autoridades Trelew


Según había indicado hace algunas semanas el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, existió una demora porque a quienes cumplieron esas funciones “se les solicitaron los DNI a todos y tardaron en enviarlos”, lo que provocó que el trámite administrativo se dilate.

Pero el mismo funcionario había señalado hace dos semanas atrás que ya estaba todo listo para concretar el pago, atribuyendo responsabilidad a la Municipalidad de Trelew que ya contaba con toda la documentación necesaria.

Eleccion Trelew. Carlos Perez Tep


Fueron 7 los delegados electorales que cumplieron esa función en las 47 escuelas utilizadas para la elección municipal en Trelew en abril pasado, donde se votó Intendente y concejales. En su mayoría se trata de docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

LA IMPORTANCIA DEL ROL DE AUTORIDAD DE MESA EN UNA ELECCIÓN

La persona que la Justicia Nacional Electoral designa como presidente o presidenta de mesa es la máxima autoridad de esta el día de la elección. Junto a ella, también será nombrada una persona como autoridad suplente, quien la auxiliará durante la jornada y la reemplazará en algunos momentos.

La autoridad de mesa tiene el deber de estar presente durante todo el acto electoral, siendo ineludible su presencia en la apertura de la jornada, en la clausura de la votación, y al momento de labrar las actas correspondientes que son los documentos oficiales de la elección.

Eleccion Trelew.
En la elección de Trelew hubo 262 mesas distribuidas en 47 escuelas

Designación y notificación:

¿Quién puede ser designado o designada para cumplir esta función?

Cualquier persona puede ser autoridad de mesa. Sólo tiene que ser elector/a hábil, tener entre 18 y 70 años, residir formalmente en la sección electoral donde se debe desempeñar, saber leer, escribir y no encontrarse afiliado o afiliada a a ningún partido político.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días