domingo, 21 julio, 2024

Educación es la principal preocupación a discutir en la mesa de Juntos Por el Cambio Chubut

La primera reunión de la mesa política de Juntos por el Cambio Chubut con miras al 2023.

Educación Es La Principal Preocupación A Discutir En La Mesa De Juntos Por El Cambio Chubut.
Educación Es La Principal Preocupación A Discutir En La Mesa De Juntos Por El Cambio.

El viernes 11 de febrero tuvo lugar la primera reunión de la mesa política conformada por autoridades partidarias, legisladores nacionales, provinciales e intendentes del frente político Juntos por el Cambio Chubut. Presidida por el presidente del PRO y actual senador nacional, Ignacio “Nacho” Torres, se realizó en Esquel y se presentaron las principales pautas para su funcionamiento.

Fijar posiciones, posturas y acciones de gobierno serán parte de los temas que congregarán a los 21 integrantes de esta mesa y los respectivos cuerpos técnicos. Al ser consultada en el programa “Activemos”, por FM Del Viento, sobre los principales ejes temáticos a abordar, la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, respondió: “sin lugar a dudas, la educación”.

Pero no es solo este punto el que preocupa a este espacio político con miras a la contienda electoral 2023. El incendio en el Ministerio Público Fiscal de Rawson y la consecuente pérdida de expedientes en causas de corrupción; la ocupación de tierras en la cordillera; y la organización interna de este grupo de dirigentes y representantes políticos.

Reuniones de la mesa Juntos Por el Cambio Chubut

Los encuentros, según nos informó Caminoa, se realizarán una vez por mes y se van a ir intercalando entre una reunión virtual y una presencial. Otro dato relevante es que serán itinerantes, por cuanto las presenciales irán variando de localidad, según sea el intendente anfitrión que reciba a la mesa en su conjunto.

Los presentes

Educación Es La Principal Preocupación A Discutir En La Mesa De Juntos Por El Cambio Chubut

La reunión de trabajo estuvo presidida por el senador nacional Ignacio “Nacho” Torres y contó con una nutrida concurrencia. Estuvieron presentes su par Edith Terenzi y los diputados nacionales Ana Clara Romero y Matías Taccetta. Hicieron lo propio la presidenta de la UCR provincial, Jacqueline Caminoa, los intendentes Miguel Gómez (Gobernador Costa), Leonardo Bowman (Telsen), Damián Biss (Rawson) Víctor Candia (Paso del Sapo), Genaro Pérez (Gastre), Luis juncos (Rada Tilly), y Sergio Ongarato (Esquel).

También participaron el presidente de la departamental Futaleufú del PRO, Daniel Hollman, el presidente de la UCR Esquel, Néstor González, y el referente de la UCR provincial, Miguel Ramos.

Entrevista a Jacqueline Camonoa


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días