lunes, 24 junio, 2024

Hallaron mil cuerpos más sin identificar en el cementerio de La Plata

El director del cementerio presentó una denuncia en la sede Judicial con detalles del hallazgo.

Hallaron mil cuerpos más sin identificar en el Cementerio de La Plata

La semana pasada, ocurrió un macabro hallazgo en el Cementerio de la ciudad de La Plata. En total, se encontraron 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el lugar, lo que encendió todas las alarmas debido a que los huesos se hallaban en depósitos y no en lugares apropiados.

En este contexto, este lunes, el Director del Cementerio se presentó en fiscalía y amplió la denuncia por la aparición de otros dos nuevos depósitos con más de mil restos humanos.

No descartan la aparición de más cuerpos sin identificar en el cementerio

Las autoridades de la necrópolis platense aseguraron que, por el momento, no descartan la aparición de más cuerpos, ya que el predio donde se encontraron los restos abarca una extensión de 24 hectáreas y aún no ha sido totalmente revisado.

La causa judicial se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 15 de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield, quien planea visitar todo el predio. Debido a la complejidad del caso y la cantidad de restos óseos encontrados, desde la Justicia indicaron que el proceso de reconocimiento llevará varios años.

Descubrieron Dos Depósitos Con Cadáveres Sin Identificar En El Cementerio De La Plata
Huesos Hallados En El Cementerio.

Es importante destacar que en esta causa los investigadores solicitarán la colaboración especial del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dependiente del Gobierno nacional y de las fuerzas federales.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días