sábado, 15 junio, 2024

Desalojaron una marcha de organizaciones sociales y hubo heridos y detenidos

La protesta arrancó a las 11 frente al ex Ministerio de Desarrollo Social. Las organizaciones sociales lograron interrumpir el tránsito y agentes de la fuerza porteña dispersaron el corte

Desalojaron una marcha de organizaciones sociales y hubo heridos y detenidos

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y las organizaciones sociales  realizaban desde las 11 una “jornada nacional de lucha” contra el Gobierno de Javier Milei, cuando se produjeron incidentes luego de que la Policía de la Ciudad resolviera desalojar un corte total de los manifestantes, que interrumpían el tránsito a la altura de la Avenida 9 de Julio Moreno

Hacia las 12, los efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad avanzaron con el desalojo de los militantes y activistas que cortaban la circulación en la zona. Hubo incidentes que dejaron al menos 11 detenidos, un número indeterminado de heridosy fuertes choques entre uniformados y los manifestantes. Unos y otros se enfrentaron con lanzamiento de proyectiles, golpes cuerpo a cuerpo, descargas de camiones hidrantes, gas lacrimógeno y balas de goma.

Desalojaron Una Marcha De Organizaciones Sociales Y Hubo Heridos Y Detenidos
La policía desalojo la avenida.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Waldo Wolff, precisó en diálogo con LN+ que hubo 8 personas detenidas y que el despliegue policial se resolvió luego de que se produjera un “corte total de la 9 de Julio, intempestivo, que no estaba previsto” de parte de las organizaciones sociales. Luego, desde la cartera de seguridad porteña ampliaron la nómina a 11.

Desalojaron Una Marcha De Organizaciones Sociales Y Hubo Heridos Y Detenidos
Ocho personas detenidas.

“Ellos venían manifestándose estos días, hasta el momento venían respetando el estar sobre la acera. Entiendo que trataron de ganar con la sorpresa y cortaron la calle. En cada día que corten las arterias vamos a liberar la traza y detener a todos los que podamos identificar en flagrancia”, comentó el funcionario a cargo del área.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días