sábado, 13 julio, 2024

Internas el 9 de agosto: cuatro listas competirán en las elecciones de ATE Chubut

Las internas de ATE están programadas para el 9 de agosto; los candidatos son Edgardo Hompanera, Claudia Barrionuevo, Elisa Menéndez y Guillermo Quiroga.

ATE CHUBUT

Cuatro listas competirán en las elecciones de ATE Chubut, con las internas programadas para el 9 de agosto. El actual secretario general, Guillermo Quiroga, buscará la reelección y se enfrentará a Edgardo Hompanera. Claudia Barrionuevo y Elisa Menéndez también se suman a la disputa con listas propias. El objetivo del oficialismo, encabezado por Quiroga, es retener la mayoría de las seccionales.

Además de las autoridades del Consejo Directivo Provincial, se elegirán los titulares de las seis seccionales del gremio en Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel y la Comarca Andina.

Ate

En una conferencia de prensa, Elisa Menéndez, candidata a secretaria general por la lista celeste, expresó “Nosotros nos presentamos como la cuarta alternativa ATE, una lista celeste y blanca que no está de acuerdo con la conducción actual del sindicato y cómo está conducido. Muchas mujeres aquí presentes no nos sentimos representada. Nuestra postura es que el sindicato siga liderando el sindicato, que sea la herramienta de organización para los compañeros, y que se vuelva a implementar el estado de asamblea, que es lo que los trabajadores necesitan”.

Por su parte, Mariana Castro, candidata a secretaria gremial de ATE, afirmó “Como planteaba Elisa, este armado se forma con compañeros y compañeras que están decididos a un cambio total, una transformación del actual sindicato. Vemos que está totalmente abandonado, con una desidia total hacia los trabajadores y trabajadoras. Estamos trabajando con un padrón de aproximadamente 7.900 afiliados, pero la participación es muy baja. ATE no es solo un sindicato, es la representación de todos los trabajadores y trabajadoras. Por eso, pedimos a los compañeros y compañeras que voten el nueve de agosto y que emitan su decisión para que quienes conduzcan ATE a partir del seis de noviembre sean quienes realmente los trabajadores quieran que manejen el sindicato”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días