domingo, 23 junio, 2024

Coparticipación: Fernández convoca a los gobernadores a la Casa Rosada para responder al fallo de la Corte

Lo confirmaron fuentes oficiales, quienes precisaron que el encuentro se realizará este jueves y es convocado por el área de la Presidencia.

Alberto Fernández convocó a los gobernadores para responder al fallo de la Corte favorable a la Ciudad.

El presidente Alberto Fernández convoca a los gobernadores a la Casa Rosada para responder al fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo que tenía por el recorte de la coparticipación decidido por el Ejecutivo nacional.

Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, quienes precisaron que el encuentro, que se realizará este jueves en la Casa de Gobierno, es convocado por el área de la Presidencia para responder al fallo del máximo tribunal de Justicia. 

De esta manera, Alberto Fernández busca dar un mensaje político junto a los mandatarios provinciales luego de que la Corte ordenó a través de una medida cautelar entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

“Se trata de analizar las implicancias del fallo“, resumieron fuentes al tanto del encuentro, para el cual se cursaron invitaciones individuales.

N.A.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días