jueves, 25 julio, 2024

La solidaridad se pone en marcha: Colecta Anual de Cáritas en Puerto Madryn y todo el país

Bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, continúa este domingo la colecta anual de Cáritas; el padre Edgardo dio detalles a Canal 12 sobre el evento solidario.

Caritas 2023

En Puerto Madryn y en distintas localidades del país, el sábado 10 y este domingo 11 se lleva a cabo la tan esperada Colecta Anual de Cáritas. Esta iniciativa solidaria, que se realiza cada año, tiene como objetivo brindar ayuda a quienes más lo necesitan.


En su página oficial, Cáritas informa que esta colecta es una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. “Conscientes de la grave situación que atravesamos como sociedad, nos reunimos como comunidad creyente para promover el compromiso social y trabajar en favor de aquellos que más lo necesitan”.

La Colecta Anual De Cáritas 2023 Se Lleva A Cabo En Puerto Madryn Y En Todo El País

El padre Edgardo, de la parroquia Sagrado Corazón de Puerto Madryn, conversó con Canal 12 y destacó la importancia de esta colecta. Mencionó que los aportes de cada persona, ya sea creyente o no, permiten sostener numerosos proyectos impulsados por la organización. Invitó a todos a acercarse a las comunidades parroquiales para dejar su contribución, ya sea a través de la limosna ofrecida en las misas, los sobres identificados con el logo de Cáritas o las alcancías que serán manejadas por los voluntarios.

Apoyo de supermercados y establecimientos a Cáritas

Además, agradeció el apoyo de los supermercados y otros establecimientos que permitieron la presencia de voluntarios y alcancías de Cáritas en sus instalaciones. Destacó que los voluntarios estarán identificados con pecheras de la organización y recorrerán las calles céntricas, también estarán presentes en los semáforos y en las comunidades parroquiales.

El dinero recaudado en esta Colecta Anual será destinado a sostener, durante todo el año, numerosos programas en áreas como educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, construcción de viviendas y ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes. Cáritas cuenta con más de 3.500 comunidades distribuidas en las 66 diócesis del país, lo que permite una amplia cobertura y la posibilidad de ayudar a aquellos que más lo necesitan.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días